Conceptos

¿Qué es un buscador?

Un buscador es una página web donde el usuario introduce en una casilla una o más palabras clave de lo que quiere encontrar y el buscador le genera una lista de páginas web que “se supone” son relevantes con los términos de búsqueda.

Detrás de esta página web, hay una base de datos. Esta base de datos se consulta en relación a un índice (como se inició Yahoo en 1994), mediante un motor de búsqueda o araña (como funcionan ahora los pricipales buscadores, entre ellos Google) que relaciona palabras clave, o  a través de Metabuscadores (páginas web que utilizan las bases de datos de varios buscadores para ofrecernos los resultados.

Un usuario se decanta por un buscador u otro dependiendo de la relevancia de los resultados que obtiene al realizar una búsqueda.

No es nada fácil para un sistema informático discernir entre los billones de páginas web que actualmente existen a nivel mundial, por lo que no todas las páginas web están en los buscadores. Para aparecer en los buscadores, al crear una página web hay que darla de alta en cada uno de ellos y pasar a formar parte de sus bases de datos (como un listado telefónico). Si la página no se da de alta en un buscador, no se tendra la certeza de aparecer en ellos, ni cuándo. Asimismo, constantemente los buscadores van incorporando nuevas páginas web, esto lo hacen con sus sistemas de rastreo, con ellos extraen palabras clave para identificar la temática de cada web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir