Conceptos

¿Qué es un Smartphone?

Smartphone es la traducción del término comercial inglés “Teléfono inteligente”. Son teléfonos móviles con conectividad a internet 2G o 3G y correo electrónico, con pantalla táctil o con un teclado que permiten la instalación de aplicaciones ya sea por el fabricante del dispositivo, el operador de la línea o terceros y funcionan a través de una distribución de menús.

Cada vez más, el usuario tiene más en cuenta el sistema operativo a la hora de adquirir un Smartphone. Actualmente, según el el II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing realizado en Junio de 2010 revela que un 18% de los usuarios de móviles dispone de un Smartphone frente al 11% del 2009. Este mismo estudio identifica en España:

27% de usuarios de iPhone.- sistema operativo IOS

21% Blackberry.- sistema operativo OS

13%  sistema operativo Android de Google.

40% Otros.

Aunque en este estudio no se mencione Symbian, el sistema operativo de Nokia, que este año ha perdido cuota de mercado pasando del 36% al 28% por la irrupción de Android, seguía siendo en la presentación del estudio el sistema operativo líder en España.

Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en Junio y Android está ganando terreno en EEUU donde ya ha llegado a superar al IOS, sistema operativo del iPhone y situarse por detrás se Symbian. Los expertos auguran que este próximo 2011 Android liderará el mercado de los Smartphone.

Las principales barreras, las tarifas de conexión a internet, se han derribado este 2010 con ofertas por parte de las operadoras de telefonía de tarifas planas de datos y voz asequibles para los usuarios. Esto, añadido a la amplia oferta de terminales gratuitos y la mejora de las apps hace preveer un 2011 con un alto crecimiento de este tipo de terminales.

Las ventajas de poder estar conectado desde cualquier lugar y contestar al e-mail o conectarte a las redes sociales sin necesidad de estar en casa ni en el trabajo con un dispositivo que cabe en la palma de tu mano a partir de 25€ al mes (con ofertas de captación iniciales inferiores), con la tarifa básica de voz incluida, pone hoy por hoy esta tecnología al alcance de cualquiera.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir