Marketing

Qué esperamos de las marcas

Las estrategias de marketing se basan en numerosas variables, tanto cuantitativas como cualitativas, para conseguir los objetivos propuestos.

Podemos situarnos ante múltiples objetivos entre los que destacan: conseguir una mayor cuota de mercado, incrementar los beneficios, conseguir un ROI más elevado, situarse en el Top of Mind de los consumidores o convertirse en líder dentro del sector en el que hemos introducido nuestro producto o servicio.

Sin embargo, a menudo se comete el error de no analizar en profundidad la opinión de los futuros compradores, así como lo que éstos esperan de nuestra marca.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las mujeres no esperan del producto lo mismo que los hombres, aunque nos situemos ante la misma marca. Esto es así por la propia evolución de nuestros cerebros.

La psicología ha analizado durante muchísimos años el comportamiento humano y ha llegado a afirmar que los hombres buscan una resolución de los problemas que perciben y las mujeres prefieren compartir sus preocupaciones y conversar.

Si un hombre recibe un mensaje publicitario en el que se le plantea resolver una incógnita, es mucho más probable que dedique parte de su tiempo libre a resolverla. De este modo obtiene una satisfacción, resultado del esfuerzo propio.

En cambio, las mujeres prefieren que haya alguien que les escuche y con quien poder compartir sus preocupaciones, es el modo que tienen de desahogarse. Además, cabe mencionar que la conversación es la herramienta a través de la cual crean relaciones duraderas basadas en la confianza. Habría que potenciar los mensajes interactivos y los perfiles en las redes sociales.

Debemos tener en cuenta consideraciones como éstas para poder obtener resultados óptimos de las estrategias de marketing que llevamos a cabo.

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