Email Marketing

Qué estrategias básicas del marketing online debes trabajar en tu negocio

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Vamos ya con las estrategias básicas de marketing online que debes conocer para mejorar las conversiones de tu negocio con rebeldes online

Hoy en Solo Marketing, te proponemos que conozcas las diferentes estrategias de marketing online que pueden lograr que generes más ventas en tu negocio. Para tal fin, contamos con la ayuda de la agencia Rebeldes Marketing Online. Una agencia que atesora grandes casos de éxito, de empresarios que han puesto en práctica sus metodologías acerca del marketing online. Puedes ver sus experiencias en el blog de conversión de Rebeldes Marketing Online opiniones.

Vamos ya con las estrategias básicas de marketing online que debes conocer para mejorar las conversiones de tu negocio.

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  1. SEO

El posicionamiento orgánico o Seo, es aquella estrategia con la que logras posicionar tu web entre los principales resultados de búsqueda, para determinadas palabras clave relevantes.

Una estrategia que obsesiona a muchos empresarios. Hay cierta ambición generalizada, para lograr un posicionamiento a través de palabras clave muy generales. Por ejemplo, una tienda de zapatos online, quiere lograr los principales puestos en Google para la palabra clave “zapatos online”. Algo, que no es muy inteligente, teniendo en cuenta la amplísima competencia con la que va a tener que luchar y el coste que esto le va a generar.

Desde Rebeldes Online, nos informan de los 3 pasos básicos que hay que tener en cuenta para trabajar una buena estrategia de SEO. Son los siguientes:

1.Definir un nicho de mercado óptimo: Busca un segmento, dentro de tu sector. De esta forma, te puedes dirigir a un público más concreto y ofrecer soluciones específicas. Por ejemplo, en el caso de zapatos online, un segmento podría ser calzado para hacer senderismo o calzado ortopédico

2.Selecciona las palabras clave más rentables, a partir de tus propios datos históricos. Si ya tienes una trayectoria en la red, analiza a través de qué palabras clave está llegando tráfico cualificado a tu web. Haz crecer esa pequeña lista, a través de herramientas potentes como SemRush, Keyword Tool o Übersuggest.

Si tu negocio es de nuevo lanzamiento, puedes partir de los datos históricos de tu competencia.

3.Analiza a la competencia para determinar la rentabilidad de tu lista de palabras clave. Descarta aquellas palabras que presentan demasiada competencia y apuesta por las que puedan generarte más oportunidades de ventas dentro de tu nicho de mercado. La mejor herramienta para determinar el grado de autoridad de tu competencia es SEOMoz.

Una vez que tengas la lista de palabras clave a punto, impleméntalas on page y off page.

  1. Google Adwords

Hay negocios que ofrecen soluciones concretas para problemas determinados. Pongamos por caso, que una persona está de viaje y se le estropea el coche a medio camino. Esa persona, busca en Google un taller cercano. Ahora tú puedes ofrecer tu taller, a través de un anuncio de pago por clic; una forma muy rentable de llegar a aquellos usuarios que buscan tus servicios.

Crear una campaña en Google Adwords no es complicado: seleccionas las palabras claves por las que quieres pujar, creas anuncios y los diriges a una página de destino. Lo complicado, es que los números salgan y tú tengas un buen margen de beneficio. El coste por clic debe ser inferior al beneficio neto que tú obtienes por cada transacción.

Para ello, debes llevar a cabo un plan de pruebas A/B. Crea siempre dos versiones para el mismo anuncio con alguna pequeña diferencia y hazlos competir. Pasado un tiempo analiza cuál de ellos te ha generado una mayor rentabilidad y crea una nueva versión para ponerlo, de nuevo, a prueba.

Las pruebas constantes son la mejor forma de obtener el máximo beneficio de tu presupuesto.

[youtube]http://youtu.be/Z9NI12EF2qc[/youtube]

Facebook Ads

Las campañas de pago por clic en Facebook funcionan de manera muy similar a las de Google Adwords; no hay más complicación en este sentido. Sin embargo, aquí el planteamiento es diferente.

Mientras que en Google los usuarios buscan una solución concreta para resolver un problema, en Facebook están pasando el tiempo. Buscan entretenimiento acerca de sus intereses y preferencias. Aquí, debes poder ofrecer algo realmente atractivo al usuario para lograr el clic en tu anuncio. Un informe de máximo valor para el cliente potencial es un gran recurso, no sólo para lograr el clic, también para que te faciliten el correo electrónico.

Genera nuevos registros de forma automática, que puedas trabajar posteriormente a través de campañas de email marketing. Este es un proceso de ventas en dos pasos eficaz para la mayoría de empresas, según nos cuentan en Rebeldes Marketing Online.

Redes Sociales

Ya te hemos hablado de Facebook en particular, ahora vamos a hacerlo de las redes sociales en general. Hay muchas redes sociales disponibles para una empresa; la estrategia inteligente, en este sentido, es escoger las adecuadas para no perder tiempo y dinero en otras que no van a ofrecernos una rentabilidad.

¿Cómo escoger la red social adecuada? El elemento determinante a tener en cuenta, es averiguar dónde se encuentra tu cliente ideal final. Cada red social, tiene un público concreto; investiga cuál es tu target y averigua en qué red social participa más activamente. Por ejemplo, Pinterest es una red social cuyo público es, mayoritariamente, femenino. Si tu target son mujeres y tus productos son muy visuales, ésta es sin duda una red social adecuada para tu negocio.

Por otro lado, puedes contar con más de una red social pero lo recomendable es trabajarlas de una en una. Por ejemplo, si las redes sociales más adecuadas según tu modelo de negocio son Facebook, Twitter y Pinterest, comienza por una de las tres y, cuando la tengas verdaderamente dominada a nivel de conversiones, pasa a la siguiente.

Email Marketing

Contar con una buena base de datos de clientes existentes y potenciales es un activo para cualquier empresa. El email marketing es una de las estrategias más efectivas del marketing online.

Lo fundamental para conseguir conversiones a través de esta estrategia, es crear un buen plan de contenidos. Si ofreces contenido de máxima calidad a tu lista, lograrás una buena tasa de aperturas y de clics.

Mucho más, si además creas automatizaciones de envíos, en base a los diferentes comportamientos de tu lista. Crea grupos y haz envíos personalizados. Además, diseña una secuencia de envíos en función de la respuesta de cada usuario: si ha utilizado o no un cupón de descuento, si ha abierto el primer email pero no el segundo…

ROI     

Cualquiera de tus estrategias de marketing online debe tener un objetivo claro: el ROI. El marketing de resultados, te permite centrarte sólo en los datos objetivos que te permiten escalar las conversiones y extraer la máxima rentabilidad.

Todo lo que hagas en la red, debe ser monitoreado y estudiado para determinar su efectividad.

En este sentido, Rebeldes Online es la agencia del ROI. Toda su metodología se centra en el ROI; en obtener el máximo resultado para un negocio. Para saber si algo funciona o no, hay que poner los datos sobre la mesa y estudiar los resultados. Sólo así cualquier PYME o Ecommerce puede alcanzar el éxito online.

En relación a esto, la agencia Rebeldes Marketing Online imparte seminarios de marketing digital gratuitos a empresarios que quieren trabajar por cuenta propia estrategias de venta efectivas. Puedes consultar todo lo relativo a sus formaciones en Rebeldes Online opiniones sobre los seminarios para PYMES y Startups.

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