Marketing

¿Qué ganas integrando a los Social Media en tu estrategia de marketing?

Los anunciantes intentan alcanzar constantemente un alto índice de ROI, pero ¿de qué modo podrían incrementar los beneficios obtenidos sin que ello repercuta de modo notable en sus presupuestos?

Los Social Media ponen al alcance de las marcas numerosas herramientas que, a través de los consejos de personal cualificado, podrían incrementar de modo considerablelos beneficios finales obtenidos.

Hay que saber segmentar a los públicos, pues no queremos llegar a todos los usuarios de internet.

La red nos ayuda a distribuir nuestro mensaje, sin embargo debemos tener cuidado con el concepto creativo y el público objetivo. Esto es así porque, es de los directivos y de los especialistas en marketing y publicidad de quien depende la eficacia del mensaje y la correcta distribución de los recursos.

Dichos recursos suelen ser tanto económico como humanos, y ambos son complementarios. Ninguno puede obtener un alto índice de eficacia sin la ayuda del otro.

Es decir, los Social Media se deben integrar en la estrategia de marketing para contribuir a la consecución de los objetivos previamente establecidos. No se puede dejar al azar nada, el concepto creativo va acorde con la filosofía, misión y visión de la compañía. Además, los recursos se asignan del modo más eficiente posible, de modo que en empresas de reciente creación será mayor el presupuesto destinado a los Social Media y en las grandes multinacionales será superior el destinado a la publicidad en medios convencionales, sin descuidar bajo ningún concepto la otra opción.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo Berasategui

    21 marzo, 2013 en 17:23

    Muy buen post, explica claramente como el Social Media debe ser un elemento más de tu estrategia, ni centrarse demasiado en él ni dejarlo de lado. Otro aspecto menos conocido y beneficioso del Social Media es que puede impactar positivamente en tu SEO favoreciendo a otros elementos de tu estrategia online como tu página web. Os dejo un post muy completo que explica este aspecto del Social Media Marketing blog.fromdoppler.com/has-oido-hablar-de-social-media-seo/
    Saludos @Guilleberasateg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir