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¿Qué ha ocurrido un mes después del apocalípsis Google?

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Hoy hace justo un mes que Google puso en marcha su nuevo algoritmo de búsqueda que tiene como objetivo mostrar resultados de calidad para los usuarios móviles que puedan visualizarse correctamente. En aquel momento muchos ya hablaron de apocalipsis e incluso llegaron a bautizarlo como “Mobilegeddon”, esperando un auténtico terremoto que haría caer a todas a aquellas webs que no contaran con un diseño responsive y elevarse a las que sí habían hecho los deberes a los ansiados primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, aunque en otras ocasiones los cambios en el algoritmo de Google han hecho caer auténticos imperios con efecto casi inmediato, parece que en esta ocasión el impacto no ha sido tan catastrófico como muchos auguraron. Por el momento todo apunta a que ha sido más el revuelo generado por el anuncio del cambio que lo que realmente se ha producido finalmente. O lo que es lo mismo “una cuestión de mucho ruido y pocas nueces”.

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Los resultados del estudio llevadoa  cabo por Q3 Digital revelan que la situación no ha cambiado tanto para aquellos que no han realizado ninguna modificación en sus webs ni para aquellos que ante el temor de ser enviados al furgón de cola se apresuraron a implementar un diseño mobile friendly.

No obstante, tampoco hay que adelantar acontecimientos. Y es que como ya anunció Google, los cambios iban a ser progresivos. Por lo que que habrá que esperar cómo se van sucediendo las cosas en los próximos meses.

En cualquier caso, es evidente que hasta el momento al menos se ha tratado de un cambio simbólico, ya que de esta forma muchas empresas han optimizado su web para móviles. Algo que no está de más si pensamos que recientemente las búsquedas móviles han superado a las realizadas a través del ordenador y se espera que la tendencia continúe al alza en los próximos años. Con lo cual, tener un diseño responsive resulta beneficioso para la empresa, ya que los usuarios pasan más tiempo en ella y tienen una experiencia más positiva.

Por eso, si todavía no has adaptado tu web a dispositivos móviles, no tienes tiempo que perder, ya que además de evitar el impacto del algoritmo de Google en los próximos meses, tus visitas podrán navegar más fácilmente por la web. Lo cual es sumamente importante si pensamos que cada día son más usuarios los que utilizan sus dispositivos para navegar por Internet.

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