Social Media

¿Qué ha pasado en los medios sociales en los últimos 5 años?

¿Qué ha pasado en los medios sociales en los últimos 5 años? Una interesante infografía nos muestra la evolución de los medios sociales desde hace 5 años. Aunque 2008 no parezca muy lejano, gracias a esta perspectiva visual tenemos conciencia de lo que ha evolucionado el Social Media desde hace 5 años.

Barack Obama cumple su segundo mandato, pero fascina que en 2008 se convirtiera en el primer presidente Social Media: su victoria le debe mucho a su campaña en las redes sociales.

MySpace era la bomba… hasta que en 2008 lo superó Facebook. Actualmente, la red social de Mark Zuckerbeng supera los 1.000 millones de usuarios, pero en esas fechas era algo sorprendente que le quitasen la hegemonía a MySpace.

También en esas fechas se siente la importancia de Twitter: un ciudadano avisa de un accidente en el río Hudson a través de la red social de microblogging: mucho antes que cualquier cadena de televisión.

Parece que no podemos vivir sin los Likes de Facebook, pero sólo hace 4 años que están allí: desde 2009. Ese año es dorado para la red social, que obtiene más visitas que Facebook y llega a los 500 millones de usuarios.

En 2010, el 70% de los ciudadanos se confiesa usuario de las redes sociales, con España a la cabeza de los países con mayor penetración. La Primavera Árabe se postula también como el primer acontecimiento en que las redes sociales fueron vehículo del cambio social.

Si 2009 fue el año de Facebook, 2011 es el de Twitter: llega a los 100 millones de usuarios activos, y el astronauta Chris Hadfield tuitea imágenes del espacio.

En 2012, Facebook se gasta una pequeña fortuna en comprar Instagram, y Pinterest asciende a primera división cuando alcanza los 10 millones de visitas únicas.

En 2013 aparece Vine, de la mano de Twitter. Facebook se pica y saca Instagram vídeo. Google también cambia: se vuelve más humano, más sensible, y modifica el algoritmo: ahora es más acorde a los tiempos actuales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir