Marketing

¿Qué hace a los usuarios leer tu blog?

blog de viajes

Aunque jures y perjures que no te importa que la gente no lea tu blog, es cuestión de orgullo y, cierto es que nos encanta a los que tenemos blog que la gente lea y comente nuestros artículos. Pero lograrlo, ya que existe una grandísima cantidad y variedad de contenidos en internet, es una tarea muy difícil y complicada, a veces, no lo conseguimos.

Por ese motivo, tal vez sea una buena idea echar un vistazo y hacer un pequeño análisis a los motivos que pueden llevar a los usuarios a leer o a no leer tu bitácora, ¿por qué no vienen lectores a mi blog si el contenido que ofrezco es un contenido de una gran calidad en cuanto a los temas y en cuanto a la calidad de la forma del mismo contenido?

blogPárate y piensa un momento. Si fueses tú, ¿qué es lo que hace que seas tú el que haga clic en un contenido o en otro? ¿Lo has pensado alguna vez?

Yo sí, sí que lo he pensado, porque en base a eso es como escribo mis artículos para hacerlos lo más legibles posibles.

No sé a ti, pero a mí me funciona muy bien crear contenidos con títulos fácilmente reconocibles, que resuman el contenido del artículo y que atraigan la atención del lector hacia él. Así, en mi amplio bagaje articulístico puedes encontrar títulos como “tuitear de lejos no es tuitear” o “en busca de la keyword maldita”. Y es que un buen título da al artículo ese toque de intriga que te hace querer leerlo, y que le da ese punto fresco que el usuario busca cuando quiere leer un artículo referente a un tema en concreto.

Encontrarás mil y un consejos sobre cómo escribir títulos para artículos que llamen la atención, pero por mi experiencia te digo que los mejores títulos para un artículo son aquellos con los que te sientas cómodo y creas que expresan en una frase lo que quieres expresar en todo el post. Para mi, ese es el secreto del chef.

Otra cosa que sí que funciona es que alguien que tenga cierta influencia recomiende tu artículo. Esta recomendación puede venir en muy diversas formas, ya sea en forma de retweet en Twitter o de Share en Facebook o en cualquier otro medio digital, o por qué no, en forma de comentario en el blog.

¿Y qué es lo que hace que el usuario quiera seguir leyendo tu artículo más allá del título?

Pues en mi caso, lo que busco en un artículo es que sea interesante en cuanto al tema y en cuanto al punto de vista de quien lo expone. Eso es fundamental, pero también lo es que sea claro en cuanto a lo que formato se refiere y que sea fácil de leer, que no tenga que fijar mi vista en él para ello (de repente, se me vienen a la cabeza tres o cuatro ejemplos). Se nota perfectamente cuando un artículo está escrito para ser leído por personas y cuándo lo está para robots, y si el que estoy leyendo es del segundo grupo, lo dejo inmediatamente, ya que esto implica que a quien lo ha escrito no le interesa en absoluto si yo lo leo o no, si me es o no de utilidad.

¿Y a ti, qué te hace leer un blog?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir