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¿Qué hacer a nivel SEO para aparecer en las búsquedas por voz?

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seoEn la actualidad, hablar con Google Now, Siri, Cortana, o con cualquier otro asistente de voz disponible en el mercado, está de moda. Según datos de Google, hoy en día, el 20% de las búsquedas en móvil se realizan a través de la voz. Dado el elevado número de usuarios que ya utiliza este tipo de asistentes, se hace necesario adaptar los contenidos SEO a este tipo de búsquedas.

En este contexto, Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta las principales herramientas SEO a tener en cuenta para adecuar una página web a las búsquedas por voz y captar la atención del usuario cuando realiza una búsqueda en Internet. Así pues, para obtener buenos resultados, recomiendan:

1. Dar protagonismo a las palabras clave long tail y a las construcciones orales y naturales de las frases. Es importante tener en cuenta este tipo de keywords cuando se realice la investigación previa al proceso de creación de contenidos y elaborar páginas que den respuesta a estas búsquedas.

2. Comprobar en Google Analytics qué búsquedas conducen a los internautas hasta una página web. Aunque no todas las búsquedas se habrán realizado por voz, una parte de ellas sí. Hay que tomar como base las más relevantes para configurar los próximos contenidos de la página web. Para mejorar la apariencia de los resultados de búsqueda, los datos se deben incorporar estructurados.

3. Responder de forma directa a las preguntas que hace el público objetivo. Se debe facilitar que los contenidos se muestren como fragmento destacado dentro de las páginas de resultados del buscador (sus siglas en inglés SERP – Search engine results page) y que los asistentes de voz elijan el texto de nuestra página web como la mejor solución a lo que les plantean los usuarios que buscan online.

4. Asegurarse de que la web es responsive. Dado que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde el smartphone, es necesario adecuar la página web a este formato. De este modo, evitaremos que a nuestro target le resulte incomodo acceder a las páginas.

Ana Rodilla, responsable del departamento SEO de la empresa, concluye: “Aún queda mucho que experimentar a nivel SEO en el campo de las búsquedas por voz. Esperamos ir afinando estas estrategias a medida que obtengamos más información sobre los hábitos de los usuarios y el comportamiento de los buscadores”.

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