Marketing

Qué hacer si te toca el Gordo de Navidad

anuncio loteria de navidad

Me vais a permitir una pequeña licencia hoy, pero me han planteado una duda que no sabía cómo resolver, y es qué hacer si nos toca el Gordo de Navidad. No, no me refiero a los planes y sueños que naturalmente nos salen al adquirir uno o varios décimos (dar la vuelta al mundo, cancelar la hipoteca, comprar un deportivo), sino los pasos posteriores a que los niños de San Idelfonso canten justo el número que llevamos.

Me lo planteaban hace poco y no supe qué responder, así que por pura curiosidad me puse a investigar sobre el tema. Si el premio que nos ha tocado es menor a 3.000 euros, podemos  ir a la Administración y cobrarlo directamente. Si es superior (supongamos que nos ha tocado el Gordo, un segundo o un tercer premio), tendremos tres meses para solicitar el cobro del mismo. ¿Dónde? En una entidad bancaria (banco o caja de ahorros) concertada.

También hay que tener en cuenta que si te toca más de 2.500 euros, tendrás que pagar un 20% de impuestos. Es decir, el Gordo (400.000 euros) se te quedaría en 320.000 euros; el segundo premio (125.000 euros), en 100.000 euros, y el tercero (50.000 euros), en 40.000 euros. Estos impuestos se retienen directamente por la entidad que te abone el premio, es decir, cobras el premio obtenido menos ese 20%, así que no lo tendrás que incluir en tu declaración de la Renta de 2014.

En qué invertir el premio del Gordo de Navidad

Si bien un reciente estudio, que hemos publicado hoy, de la empresa de viajes Rumbo afirma que un buen porcentaje de los españoles realizaríamos el viaje de nuestros sueños de contar con el apoyo económico de un décimo premiado, lo cierto es que un 41% de los españoles que juegan a la Lotería de Navidad invertiría su dinero en la compra de una casa frente al 31% que lo haría en un coche.  Y es que se trata de un buen momento para invertir en bienes inmobiliarios, ya que, según un estudio de Nuroa.es, la recuperación del sector ya se empieza a notar, y, si esto es así, los  precios acabarán por subir.

De cualquier manera, sólo nos queda desear mucha suerte a nuestros lectores en este día en que se van a repartir unos cuantos euros… y bastante salud.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir