Marketing

¿Qué has hecho en Halloween?

Hace unos días, Migoa nos proponía cinco planes para la noche de Halloween que se pueden rescatar en cualquier momento del año. Si no has visitado ninguno de estos sitios este fin de semana, toma nota: son destinos excepcionales para próximos viajes.

  1. Palacio Ducal de la familia Borgia en Gandía: Si ha habido una familia que ha pasado a la historia por su crueldad y ambición desmedida, esa es la familia Borgia. Esta saga, de origen aragonés, se estableció en Valencia tras la conquista de estas tierras por parte de Jaime I de Aragón. El Palacio Ducal de Gandía, un impresionante edificio del siglo XV que combina los estilos gótico, renacentista y barroco, fue su base de operaciones antes de partir a Roma para amasar una mayor influencia y poder político. Visitar el palacio nos permite conocer mejor una de las sagas más polémicas –y, según cuenta la leyenda, despiadadas- de la historia. Traición, asesinato, incesto… son sólo algunas de las etiquetas que pesan sobre los famosos Borgia.
  2. Castillo de Llers: la localidad gerundense de Llers, situada cerca de núcleos turísticos como Roses o Empuriabrava, aún se conservan los restos de un viejo castillo que, según cuenta la leyenda, era la morada del Conde Estruch, un noble enviado por el rey Alfonso II para cristianizar la zona. Sin embargo, Estruch se convirtió en un señor feudal sanguinario y violento, aterrorizando a toda la población. Una noche, tras una quema de brujas, el conde desapareció y, según cuenta la leyenda, cuando volvió a ser visto se había convertido en un vampiro (el primero de Europa, ya que todavía faltaban tres siglos para la aparición del Conde Drácula) que se alimentaba de la sangre de animales y jóvenes doncellas.
  3. Castillo de Montsoriu: esta fortaleza (situada en la comarca catalana de La Selva, en pleno parque natural del Montseny) es el escenario de una romántica leyenda que supuestamente se repite cada año durante la noche de San Juan. Cuando el reloj empieza a dar las campanadas de las doce, una dama vestida de rojo sale de la torre más alta del castillo haciendo sonar un cuerno que se oye por todos los rincones de la comarca. Al poco tiempo otro cuerno suena en el bosque y aparece un caballero. Cuando lo ve, la dama roja salta sobre su caballo y ambos desparecen en la oscuridad mientras suenan las últimas campanadas.
  4. El Castillo de la Yedra: situado sobre un cerro a más de 800 metros de altitud sobre la ciudad de Cazorla (Jaén) fue uno de los escenarios de la reconquista. Cuenta la leyenda que en una de las torres de esta fortaleza habita La Tragantía, un monstruo, mitad mujer y mitad serpiente, que una vez al año sale de sus dominios para devorar a los niños y aterrorizar a todo aquel que aparezca en su camino. La Tragantía era una bella princesa mora que fue encerrada y tapiada en una estancia del castillo por su padre, que quería protegerla durante el asalto de las tropas cristianas. Sin embargo, el padre murió durante la lucha y nadie rescató a la princesa, que, tras comer insectos para sobrevivir, se convirtió en una mujer serpiente.
  5. Castillo de San Servando: esta fortaleza situada sobre Toledo, permite unas buenas vistas del alcázar y de la ciudad, pero entre sus muros se esconde algo más. Según la leyenda, un fantasma aterrorizó a los habitantes del castillo hasta que el caballero Lorenzo de Cañada logró vencerlo. Sin embargo, nunca rebeló a nadie la identidad de este extraño ser.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir