Social Media

Qué no debes pedir en Twitter

Qué no debes pedir en Twitter. El protocolo en las redes sociales es difuso, pero si estás dispuesto a adentrarte en ellas, concretamente en Twitter, te decimos que no es adecuado pedir en esta red social. ¡Presta atención!

  • Que te sigan: Hay algunos tuiteros que proclaman “Sígueme y te sigo” como un mantra, incluso lo ponen en la biografía. Mal, mal, mal. Además de quitarle valor a lo que compartes, estarás mendigando seguidores que serán malos y poco interesados en tu actividad. Deja que fluyan por sí solos.
  • Que te hagan RT: pedir RT´s de nuestros tweets es algo bastante cutre: si a tus followers les interesa, te harán RT sin que se lo pidas, si no… el problema es que lo que escribes no es lo suficientemente relevante. También existe, claro, quien pide RT por una buena causa (como una ONG, o alguien que proclama una causa solidaria), pero esto no entra en lo que mencionamos.
  • Que te reconozcan un RT: no esperes que te den siempre las gracias o te correspondan con un tweet cada vez que haces RT. Es cierto que es de buena educación, pero a veces esto no llega. No hagas un drama ni lo borres de las personas a las que sigues.
  • Que cuando sigas a alguien, te haga Follow-back: no, no y no. Hay quien sigue en Twitter para que lo sigan. Repetimos, mala técnica, y no te tienen porqué devolver el Follow.
  • Que te devuelvan el FF: los FollowFriday se han hecho muy populares como recomendaciones los viernes, incluso se ha estandarizado el #Ffback para devolver la recomendación… pero no es obligatorio. Si te la devuelven,eso que te llevas.
3 de comentarios

3 Comments

  1. Mariano Espel

    14 noviembre, 2012 en 10:04

    Hola Joel, gracias como siempre por tus aportaciones.
    Más que responderte,ya que sé que estamos de acuerdo en la mayoría de lo que expongo, me apetecía aportar un poco 🙂

    Realmente sí, está muy extendida esta “operativa”.

    Independientemente que puedas establecer buenas relaciones colaborativas, no puedes centrarte en esto. Si basas tu estrategia en generar contenido que aporte y lo compartes, como intentamos hacer en Solomarketing, los resultados se producen solos.
    Vemos a menudo pérdida de followers por no devolverles el follow, pero no es algo que me preocupe. No quiero coleccionar followers ni fans en Facebook. Mi esfuerzo diario y el de los/las colaboradores/as de Solomarketing está en seguir aportando contenidos de interés.
    Hay que ver cómo van interactuando nuestros usuarios para ofrecerles aquello que más les agrada.
    Generar valor aporta un crecimiento natural, más lento, pero más sostenible y real. Y cuando digo crecimiento, hablo de mayor número de usuarios que cada día visitan el site, más menciones en Twitter e interacciones en Facebook, Link baiting, más suscriptores…El crecimiento en números en las redes sociales no aporta nada si no hay interacción, coleccionar (o comprar)followers no lleva muy lejos.
    Sandra, en este post, más que unos puntos define una línea de actuación de muchos usuarios. Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, una línea de actuación es una estrategia, y la que acabamos de leer no es la recomendable.

    Un abrazo Joel!

    • Sandra Arias

      14 noviembre, 2012 en 12:27

      Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo. Creo que Mariano lo ha dicho todo, pero también me gustaría agradecerte tu fidelidad con SoloMarketing, Joel. ¡Esperamos que nos sigas leyendo mucho tiempo! ¡Gracias!

      Sandra

  2. Joel Pinto

    14 noviembre, 2012 en 6:05

    Hola, Sandra

    Realmente el tema sigue siendo, ¿me sigues para que te siga?¿te apoyo para que tu me apoyes?

    Compartiendo 😀

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