SEO

¿Qué nos trae Fred, la nueva actualización de Google?

Fred, el nuevo algortimo de Google

No cabe duda de que Google es una de las principales fuentes de tráfico para las webs de las empresas, por lo que cada vez que decide hacer un cambio, a los responsables de marketing no les queda más remedio que seguir bailando al mismo son y reralizar también sus modificaciones. Una cuestión de supervivencia que obliga a adaptarse para no morir. Pero la realidad es que, aunque Google está haciendo cambios constantemente, no siempre los anuncia a bombo y platillo ni explica cómo va a influir en el posicionamiento SEO. Así pues, lo habitual es que sean los propios responsables de este tipo de estrategias los que tienen que intentar averiguar qué es lo que Google pide para premiar sus contenidos con los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

El último cambio que el buscador ha llevado a cabo se llama Fred y sus efectos no han tardado en hacerse notar. Casi la mitad de las empresas que tienen una web en Internet han notado el impacto de este nuevo algoritmo en sus resultados en lo que respecta al tráfico, mientras que un 37% asegura que no lo ha notado y un 16% que no lo sabe muy bien.

Fred, el nuevo algortimo de Google

Penalización por un exceso de publicidad

Los expertos en SEO ya están intentando desentrañar los cambios que nos trae Fred y todo apunta a que el objetivo del algoritmo es llevar a cabo una limpieza de la publicidad molesta en la red. Lo cual no nos coge de sorpresa si pensamos que Google ya lleva un tiempo luchando contra esta cuestión. Así pues, las páginas que se han visto perjudicadas son aquellas que tienen un exceso de anuncios. No estamos hablando de los anuncios tipos banners, sino de aquellos contenidos de 300 palabras muy orientados al posicionamiento que no ofrecen información útil a los usuarios, es decir, webs que trabajan solo y para publicidad. Lo cual también afecta a los sistemas de filiación, pues tener muchos enlaces de afiliados también afecta negativamente al posicionamiento.

Aquellas que no cumplen con lo que el nuevo algoritmo espera, podrían llegar a perder entre un 50% y un 90% del tráfico. De hecho, muchas páginas ya han visto como el 90% de las palabras clave que tenían posicionadas se han evaporado como por arte de magia.

Mayor importancia al móvil

Como es habitual en Google en los últimos años, Fred también da mucha importancia a las páginas que ofrecen una buena experiencia de navegación móvil a los usuarios, lo cual está muy ligado al hecho de que cada vez se realicen más búsquedas a través de estos dispositivos. Así pues, lo móvil se indexa mejor, pero además en los ordenadores de escritorio, aquellas páginas que cuentan con un diseño responsive también posicionan mejor. Con lo cual, no solamente se premia la experiencia móvil, sino también el no usar elementos que funcionen mal en este tipo de entornos.

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