Noticias

¿Qué nos traerá el Mobile World Congress en 2016?

Mobile World Congress 2016

El 22 de febrero arrancó uno de los eventos relacionados con el mundo del móvil más importantes del año. Estamos hablando del Mobile World Congress 2016 que este año se celebrará en Barcelona y que se extenderá hasta el día 25 de febrero. Una de las ferias por excelencia de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones que cada vez cobra mayor importancia en el universo techie, ya que cada año reúne a más profesionales de la industria.

No obstante, el Mobile Wold Congress no es solamente un encuentro para fabricantes de móviles. En un contexto en el que el móvil se ha convertido en un elemento transversal de la estrategia de las marcas y en el que tiene un impacto cada vez más directo sobre todo lo que sucede,  este evento se ha convertido en un evento más heterogéneo con formas de participación cada vez más distintas y con una gran variedad de jugadores diferentes. Prueba de ellos es que en 2015 asistieron un 30% más de profesionales que en 2013. De los cuales, un 25% no estaban relacionados con el sector de las telecomunicaciones y al tecnología. Y como no podía ser de otra manera el lema del Mobile Wold Congress 2016 es “el móvil lo es todo”.

Mobile World Congress 2016

Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual se ha convertido en uno de los temas del momento, ocupando cada vez más espacio en los análisis de tendencias, previsiones de futuro y estudios. Y es que no se trata solamente de que las marcas hayan empezado a ver el potencial de este tipo de actividades y acciones, sino que además han logrado tener algo tangible con lo que jugar. Dejando de ser ciencia ficción para convertirse en un hecho.

En esta edición está previsto que haya 51 expositores de productos de realidad aumentada, pero no podemos saber todavía que pasará exactamente con la realidad virtual, ya que la feria no cuenta con una categoría como tal para ello.

Wereables

Los wereables han ocupado posiciones en las listas de lo que hay que ver y a lo que hay que prestar atención desde hace años. Y aunque pueda parecernos algo del pasado, lo cierto es que aún queda por convertir todo el potencial de lo que se ha ido presentando en algo revolucionario.

Golpes de efecto

Una de las tendencias que hemos ido viendo en los últimos años en el mundo de la tecnología es que las grandes marcas se guardaban las cosas impactantes para eventos propios en los que eran los únicos protagonistas. Ciertamente no parece que en el Mobile Wold Congress 2016 vayamos a ver grandes lanzamientos sorpresas, pero sí que las marcas realizarán golpes de efecto para llamar al atención de los asistentes y posicionarse en medio del barullo de la feria.

Otras cosas

La lista queda completada con algunas novedades y elementos que es probable que no consigan destacar tanto como los elementos tecnológicos de consumo masivo, pero que son muy interesantes para las marcas. Por ejemplo, se espera que se presenten nuevos sistemas de pago móvil o que se hable mucho del 5G, ya que podría revolucionar la forma en que accedemos a Internet móvil y tendría un impacto en el día a día de todas las marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir