SEO

Qué opina Google del SEO

Google SEO

Google SEOEl SEO se ha visto durante mucho tiempo con malos ojos, se ha considerado una práctica que intenta manipular y “engañar” a los buscadores y, por tanto, algo que Google no aprobaría en ningún caso.

Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Google entiende el SEO, lo acepta y ayuda a los webmasters a desarrollar las prácticas SEO más adecuadas para conseguir las mejores posiciones en el ranking de resultados.

Es obvio que Google no está de acuerdo con el Black Hat SEO o malas prácticas profesionales. Su objetivo es ofrecer calidad en los resultados de búsqueda y para ello exige calidad en las prácticas SEO. Advierte, además, de que el SEO mal practicado se puede volver en contra de la web y conseguir el efecto contrario, ser penalizado.

En su página Google da una serie de pautas sobre qué es el SEO y cómo realizarlo correctamente y afirma que los SEO pueden proporcionar servicios muy valiosos a los clientes, pero que algunos SEO con falta de ética han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita.

Este tipo de estrategias pueden afectar al posicionamiento de la página web negativamente, por eso da una serie de recomendaciones sobre el SEO y las empresas de posicionamiento en buscadores. Algunas de las indicaciones que da al respecto son las siguientes:

  • Adwords no influye en conseguir un mejor posicionamiento. El posicionamiento natural no está en venta, se consiguen los primeros puestos por méritos propios.
  • El mejor momento para contratar un SEO es cuando se va a cambiar el diseño del site o se va a hacer de nuevo, así se asegura que las prácticas que se llevan a cabo son las correctas.
  • No seguir las directrices de Google, puede perjudicar la presencia en Google de los sitios web.
  • Hay que desconfiar de los SEOs que envían correos no solicitados y le aseguran una relación especial que Google. Google no hace distinción alguna entre las webs.
  • No es posible garantizar el primer puesto en Google, por tanto desconfíe de aquellos que le prometen primeras posiciones en buscadores.
  • Eres responsable de la empresa para el posicionamiento que contratas, así que exige que te expliquen cómo van a conseguir las primeras posiciones y los cambios que va a realizar un tu sitio web.
  • Ojo con los enlaces. Desconfíe de los SEO que hablan sobre la eficacia de los enlaces “gratuitos para todos”, esquemas de popularidad de enlaces o el envío de su sitio a miles de motores de búsqueda.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir