Noticias

Qué perfil de audiencia está deseando probar nuevas marcas

Tras realizar un estudio sobre si a los consumidores les gusta más probar nuevas marcas y productos o prefieren seguir con las que ya conocen, se ha llegado a la conclusión de que el 55% de los estadounidenses prefiere la primera opción, se trata de los recién publicados resultados de la encuesta de Ipsos Open Thinking Exchange.

Pero las cifras revelan una diferencia bastante marcada en las actitudes con respecto a los géneros: los hombres prefieren consumir marcas conocidas (53%), mientras que las mujeres prefieren probar nuevas marcas y productos (62%).

Estos resultados parecen apoyar los recientes hallazgos del estudio de Ipsos, que confirmaron que las mujeres se describían a sí mismas como “abiertas a una variedad de nuevas marcas”. Con los hombres el porcentaje era notablemente más reducido.

El estudio también demuestra una clara diferencia con respecto a las preferencias si se tiene en cuenta la variable edad. El 63% de los encuestados estadounidenses menores de 35 años afirmaron que disfrutan al probar nuevas marcas y productos en lugar de quedarse con las conocidas. La cifra se redujo a 53% en el grupo de 35 a 49 y en una minoría (47%) entre los mayores de 50 a 64.

estudioCuando se observan los niveles de ingresos económicos y la educación, se descubre que estos individuos son los más proclives a continuar con las marcas más conocidas, aunque no parece haber un patrón claro. Curiosamente, los dueños de negocios son mucho más propensos que los que no son propietarios de un negocio a disfrutar de probar nuevas marcas y productos (66% vs 53%), al igual que altos ejecutivos (67%).

Fuente: MarketingCharts.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir