Marketing

¿Qué perfiles directivos buscarán los headhunters en 2017?

Perfiles directivos

Perfiles directivosHoy en día, las empresas españolas, impulsadas por la recuperación económica y un escenario en constante transformación, diseñan sus estrategias para dotarse de los perfiles profesionales que mejor se adapten al cambio y que den una respuesta real a las competencias, habilidades y conocimientos requeridos. Así, un 70% de las empresas españolas tienen previsto incorporar nuevos profesionales este año, según datos que arroja un reciente estudio. No obstante, el 72% de estas compañías admite dificultades para encontrar a los candidatos adecuados. ¿Pero qué perfiles directivos buscan concretamente los responsables de RRHH y cazatalentos actualmente?

Según Setesca, consultora TIC que ayuda a las empresas a identificar y captar talento a través de su división Setesca Talent, los perfiles directivos con más demanda en las empresas en el 2017 serán:

  • Consejeros delegados/ directores generales orientados al crecimiento de negocio en entornos globalizados, y cada vez más conocedores de modelos competitivos en internet y de sistemas de producción y logística externalizada.
  • Directivos y profesionales TIC, orientados a los sistemas comerciales (multicanalidad, CRM, internet) así como a los sistemas analíticos y de mejora de la productividad comercial (Big Data, análisis de tendencias de consumo, etc.).
  • Directores y profesionales de RRHH, orientados a crecimiento organizacional: formación, gestión de cultura y potenciar el talento hacia modelos multi-país, innovadores y con mucha capacidad de innovación.
  • Directores y responsables Comerciales especialistas en obtener el máximo rendimiento de la multicanalidad y nuevas formas comercialización (CRM, redes sociales, etc.).
  • Directores de Marketing, especialmente orientados al análisis del mercado mediante herramientas avanzadas de análisis de datos estructurados y no estructurados, para diseñar y aplicar las mejores políticas en los múltiples y diferentes canales existentes.

En este contexto, Jordi Damià, CEO de Setesca, señala, “En cada uno de los departamentos indicados, se requerirán profesionales y mandos intermedios que cumplan los criterios mencionados. Ya que las organizaciones que se están adaptando al nuevo entorno competitivo son las que están creciendo adecuadamente” y concluye, “una de las grandes claves para el éxito de un proceso de selección es revisar muy bien los criterios de búsqueda. A veces las empresas buscan cosas que en realidad no necesitan, con lo que es necesario afinar y realizar las búsquedas desde el conocimiento real de las competencias, habilidades y conocimientos que son necesarias para cubrir cada perfil”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir