Marketing

¿Qué prefiere el consumidor: dinero o reconocimiento?

Los consumidores piden a gritos que las marcas les traten como se merecen pero incluso ellos mismos dudan acerca de lo que realmente desean.

¿Dinero o reconocimiento? Lo perfecto sería ambas pero las marcas no tienen suficiente presupuesto y se deciden tan solo por una opción.

La mejor opción variará según la compañía de la que se trate y según el entorno en el que se desenvuelva su actividad empresarial. Esto es así puesto que en situación de crisis económica, como la actual por ejemplo, determinados sectores de la población valoran más las facilidades económicas (como pueden ser los descuentos o packs promocionales).

¿Qué decir acerca del reconocimiento? Se trata de un premio a nivel psicológico. A las personas nos gusta ser alagadas, nos gusta convertirnos en el ejemplo a seguir de otros. Y todo esto nos lleva a pensar ¿qué valoración le damos al reconocimiento? Muy alta, puesto que eleva nuestro autoestima y nos hace sentirnos mejor. Es decir, nos acerca un poco más a la felicidad y al bienestar, valores tan anhelados por todos nosotros.

Es bien sabido que los incentivos económicos se relacionan con la satisfacción de unas necesidades de consumo, y por ello la duración de la felicidad no es muy elevada. Pues, la mayoría de estos productos son de consumo inmediato y el efecto desaparece tan pronto como el producto sea consumido.

El reconocimiento, en contrapartida, es más duradero. Probablemente la satisfacción que produzca sea menos intensa pero más duradera a largo plazo.

Analiza tu plan de marketing y elige la alternativa que mejor se adapte a tu caso particular.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir