Marketing

¿Qué productos polarizan la opinión pública?

Los productos que consiguen polarizar la opinión pública son aquellos cuya personalidad está muy bien definida. Es decir, las personas pueden odiarlos o adorarlos. Esto podría repercutir positivamente sobre los beneficios finales de una compañía, siempre y cuando la estrategia se enfoque en hacer que el público objetivo predefinido los adore.

Vendemos productos con personalidad propia a personas con fuerte personalidad. Esto hace necesario ofrecer bienes que aporten soluciones diferentes e innovadoras.

Todo lo que una marca haga reflejará un modo de ser, una postura única que estará muy bien definida y que hay que analizar constantemente.

Los procesos psicológicos que hacen que formemos nuestra percepción de las cosas que nos rodean son procesos que se acentúan cuando nos encontramos con marcas cuyas personalidades se sitúan en los dos extremos: o son muy fuertes o muy débiles.

Esto quiere decir que centraremos nuestros esfuerzos hacia la definición de la personalidad de nuestra marca. Debemos ser conscientes del impacto que tendrá una estrategia como esta sobre las ventas y los beneficios a largo plazo.

Por último, no olvidemos que hay que tener cuidado con la opinión pública. Hay que analizar constantemente los mensajes que emiten tanto aquellos que adoran nuestra marca como los que la odian. Todavía nos queda mucho por mejorar.

Las investigaciones serán continuas y extensas porque un simple detalle podría repercutir de modo considerable sobre nuestros beneficios. Se incluyen no solo investigaciones sobre las ventas de nuestra marca y sobre los consumidores, sino también sobre todos nuestros competidores.

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