Social Media

Qué puede aportar Google a un Community Manager

¿Qué puede aportar Google a un Community Manager? Parece una obviedad la pregunta, pero lo cierto es que existen herramientas muy sencillas de usar made in Google que facilitan la vida a los Community Managers. Te contamos cuáles. Y además sólo necesitas una cuenta de Gmail.

Google Alerts: Google te envía al correo electrónico noticias sobre los temas que escojas. Muy útil para configurarlas con palabras clave como “redes sociales”, “herramientas community manager”, “Social media”, etc.

Google Docs: perfecto para conservar y compartir documentos en la nube. Muy útil para compartir información con otros departamentos de la empresa.

Google Reader: un lector de RSS con el que podrás monitorizar blogs, tanto de información de interés como de la competencia.

Google Insights: permite comparar las diferentes tendencias que se barajan en Internet. Se pueden realizar búsquedas de palabras por temporada, por categorías, lo que es muy interesante para nuestra labor.

Google Places: Google Places es le FourSquare del buscador. La información es mucho menor (apenas la calle, el nombre y el teléfono), pero es esencial para el posicionamiento. Si gestionamos un negocio local, puede ser muy útil.
Imágenes: Un banco de imágenes a nuestra disposición. Muy útil para tener una base para las redes sociales, cuando no tengamos fotografías disponibles. Recursos al alcance de la mano.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir