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¿Cómo se mueven en Twitter los candidatos a la Moncloa?

MD Marketing Digital, referente en el mundo online y especializados en herramientas de marketing digital, ha publicado recientemente los datos de su última investigación sobre lo que se ha estado cociendo en Twitter a lo largo del mes de noviembre sobre los candidatos a la presidencia de España y de sus respectivos partidos políticos a un mes de las elecciones generales.

Se trata del segundo estudio sobre la presencia de los partidos políticos y candidatos en el mundo online, cuyos datos son publicados cada semana hasta el próximo 20 de diciembre. En ambos casos, los candidatos y partidos analizados están siendo el PP, el PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos, y sus respectivos candidatos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Albert Rivera y Pablo Iglesias. 

Twitter

Para ello, se han tenido en cuenta factores como la verificación de la cuenta de Twitter, el número de tweets publicados, el número de seguidores y el Social Autority de cada uno de los partidos y candidatos. Los resultados obtenidos revelan que los candidatos han aumentado la cantidad de publicaciones en la red social durante el mes de noviembre, fortaleciendo su presencia en la plataforma y produciéndose un incremento de la cantidad de followers, así como un mayor número de votantes a su favor.

En el primer observatorio el candidato que tenía más seguidores era Pablo Iglesias, seguido del actual presidente Mariano Rajoy. Una tendencia que se ha mantenido en el segundo análisis, lo que ha llevado a analizar en mayor profundidad al resto de partidos y candidatos. Ambos continúan aumentando la cantidad de followers con una gran diferencia por encima del resto de candidatos. Con 33.842 followers más desde el primer análisis, Pablo Iglesias se erige como el líder indiscutible de Twitter, frente a Rajoy que ha incrementado el número de seguidores en 19.672.

El tercer candidato que más seguidores tiene es Alberto Garzón con 403.049, seguido de cerca por Albert Rivera con 392.672 seguidores. Aunque es el candidato de Ciudadanos el que más followers ha sumado desde el último análisis. Lo que significa que está ganando más terreno a pasar de ser uno de los candidatos menos activos en esta red social.

Otro dato a destacar es la notoriedad que está ganando el candidato del PSOE que además de aumentar el número de publicaciones, también ha aumentado en número de seguidores.

De los resultados obtenidos en esta investigación se deduce que, aunque hay dos candidatos que destacan por encima del resto, en este último mes se aprecia la presión de las elecciones. Todo apunta a que en estos días siga aumentando el número de publicaciones y que en función de lo que digan, la cantidad de seguidores podría incrementar o disminuir. con lo cual, las declaraciones que hagan pueden resultar cruciales para ganar la confianza del electorado.

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