Marketing

¿Qué tener en cuenta al hacer curación de contenidos?

Ser un líder de pensamiento siempre ha sido una prioridad para las empresas, pero no es fácil de lograr. Incluso si una marca es increíblemente innovadora, creativa y efectiva, no crecerá si no es proactiva. Con la creciente importancia de la presencia online, las marcas deben encontrar diferentes formas de interactuar con su público y presentar nuevas ideas. Un método sencillo para desarrollar y tener éxito en el liderazgo de pensamiento es, simplemente, la curación de contenido.

Y es que las empresas buscan la curación de contenidos para establecer un liderazgo de opinión. La estrategia de buscar, recopilar y mostrar contenido relevante de la web muestra el ingenio de una marca para reconocer el ingenio en los demás. Sin embargo, es una tarea difícil cuando se no está familiarizado con esta estrategia.

Estos son algunos consejos que las marcas deben tener en cuenta al realizar la curación de contenidos:

1. Relevancia: cuando un cliente visita el sitio de una marca, espera que el contenido de la web sea relevante para el mensaje principal y los objetivos de la marca. Si un negocio se enfoca en la salud y el estado físico, no debe tener contenido sobre moda o decoración del hogar, y viceversa. Estos son temas que no se relacionan. Al buscar contenido relevante, las marcas no solo adquieren conocimientos sobre las últimas tendencias en su mercado, sino que, con todo el contenido relevante en su sitio, también se convierten en expertos recurrentes en su campo.

2. Percepción: es importante tener en cuenta que en el contenido curado se trata de buscar tanto calidad como relevancia. Una marca siempre debe proporcionar contenido informativo a su audiencia, contenido que enseñe y motive a su público. El contenido debe incitar a la consideración y la conciencia en un lector a actuar y ser un cliente duradero de una marca, y las marcas siempre deben aportar sus propios conocimientos sobre las piezas recolectadas. Agregar la voz de uno, un comentario, una perspectiva, una anécdota, permitirá una mayor profundidad y credibilidad del material.

3. Capacidad de compartir: Ser parte de Internet también implica ser parte de una gran esfera social: todo el contenido debe ser compartido. Para el contenido compartido y curado por las marcas, los clientes y clientes deberían estar, no solo dispuestos, sino felices de compartir con sus círculos sociales en línea. Curar el contenido en sí mismo es compartir contenido, y las marcas deben asegurarse de que su contenido curado se pueda compartir.

Aunque hay muchos más consejos sobre lo que las marcas deben tener en cuenta al seleccionar el contenido, la relevancia, la perspicacia y la capacidad de compartir son los elementos básicos que iniciarán, retendrán y desarrollarán el liderazgo de pensamiento de una marca. La credibilidad corporativa de una marca depende de su capacidad para inventar, reconocer y ser parte de nuevas ideas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir