Noticias

Qué vemos en televisión y por qué

Ahora que la nueva temporada de programas de otoño ha comenzado, Sharp ha realizado una encuesta que demuestra que el 89% de los europeos utiliza la TV para escapar del estrés. El estudio, que analiza los hábitos que tienen los europeos frente al televisor, descubrió que nos gusta olvidarnos de las preocupaciones económicas (para el 44% de los encuestados era la principal preocupación) viendo comedias, como la serie “La que se avecina” o “Aida”. También ha descubierto que Inglaterra es la capital del reality en Europa, que a los españoles no les gustan las telenovelas y que a los alemanes les encanta relajarse viendo documentales.

La mayoría de los encuestados ven comedias cuando quieren escapar del estrés y el trabajo diario (56% de los hombres y 59% de mujeres). Los deportes son el segundo programa de televisión elegido por los hombres para relajarse – especialmente fútbol, rugby y tenis – mientras que más de la mitad de las mujeres (55%) descarga tensiones con las series de crímenes como The Killing y Breaking Bad.

Inglaterra es la capital de Europa de los reality shows: el 37% de los británicos afirma que se relaja viendo estos programas. Los realities son dos veces más populares en Inglaterra que en Alemania (17%) o España (19%) y considerablemente más populares que en Francia (25%). En España, realities como Alaska y Mario, Gandía Shore o Gran Hermano son también programas muy seguidos por la audiencia.

Otra distinción entre países se puede apreciar analizando el visionado de telenovelas: según este estudio, sólo el 7% de los españoles elegiría una telenovela para evadirse, como Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo, comparado con el 29% de los franceses, el 24% de los alemanes o el 26% los ingleses.

1
El síndrome post vacacional no es la única razón por la que la gente busca evadirse a través de la TV. Esta encuesta demuestra que en toda Europa la mayoría de gente está preocupada por su economía actualmente. El trabajo es la segunda mayor preocupación para los ingleses, franceses y españoles, mientras que en Alemania ocupa el tercer lugar (29%) detrás de las preocupaciones de la salud (36%).

Para confirmar su reputación como la nación de los amantes, uno de cada cinco franceses (21%) utiliza la televisión para escapar de sus preocupaciones de pareja, mientras que entre los españoles sólo un 13% lo hace por este motivo.

2

A la pregunta de cuál es tu deporte favorito para ver en televisión, los Juegos Olímpicos, un año después de su celebración, sigue siendo la respuesta más contestada por los franceses (43%). La reciente fiebre de los españoles y alemanes por el fútbol europeo se refleja en el hecho de que más de la mitad de los alemanes (58%) y una impresionante cantidad de españoles (67%) se evade con el éxito y el triunfo del fútbol viéndolo en televisión. Los partidos de la Liga española de fútbol y los de la Champions League están entre los programas más vistos en televisión en nuestro país.

3

La comedia es el género de película más popular para evadirse en el Reino Unido (un 51% de los británicos lo utiliza con este fin), Francia (58%) y España (67%), mientras que a los Alemanes le gusta sumergirse en un buen documental (42%) para desconectar. En España, películas como La gran familia española, El otro lado de la cama u otras conocidas comedias son de las más alabadas por el público.
4

Algo en lo que todos los europeos están de acuerdo es que para tener la experiencia máxima de evasión el factor determinante para la inmensa mayoría de la gente es la calidad de imagen: Británicos (88%), Franceses (77%), Alemanes (78%) y Españoles (78%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir