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¿Qué y cómo comparten contenidos los bloggers e influencers?

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bloggers e influencersHacer Content Marketing, hoy en día ya no es una opción. Las empresas que quieran competir en el mercado deberán establecer una estrategia de contenidos para conservar, fidelizar y ampliar su público objetivo. No se trata solamente de crear contenidos, es toda una serie de acciones que van a lograr una máxima difusión de ese contenido. ¿De qué serviría crear una buena infografía, si solo lo leerán 10 personas? Pues, la difusión de los contenidos es una pieza clave dentro de la estrategia. Llegar a los medios, bloggers e influencers no es tarea fácil pero no imposible.

Seguramente en más de una ocasión te preguntaste ¿Por qué mis contenidos no son compartidos por los medios? Y quizá jugaste con más de una justificación, “debo ampliar mi base de datos”, “fue mala suerte”, etc.

Pero, ¿si te dijera que puede haber una razón más lógica del por qué los distintos bloggers o influencers no están tomando en cuenta tu contenido?

Para conocer mejor las preferencias de los bloggers y los influencers, Attachmedia ha llevado a cabo un estudio sobre los tipos de formatos que prefieren los medios, el tipo de contenido, los horarios e incluso cómo prefieren recibir el contenido para publicarlo en sus webs. Se trata de una encuesta a diferentes medios de difusión de contenidos, donde identificamos algunos puntos clave que harán que tu estrategia de mejore.

Por ejemplo, de todos los medios encuestados, el 49% prefiere recibir contenidos en horas de la mañana, mientras que solo el 4% especifica que prefiere en la tarde, dejando a un 47% restante, que no tiene preferencias. Estas cifras nos muestran que hay muchas más posibilidades de que los bloggers e influencers presten atención a nuestros contenidos si aprovechamos las primeras horas de la mañana para contactarlos. En cuanto al método de envío, 9 de cada 10 medios prefieren que les hagan llegar contenidos mediante email.

Por otro lado, no debemos centrarnos en un solo tipo de contenido ni formato, ya que cerca del 40% de los medios encuestados nos dicen que prefieren recibir entre noticias de último minuto, estudios estadísticos e información exclusiva.

También debemos variar el formato en el cual enviamos el contenido, usando formatos como infografías, notas de prensa y videos. La gran mayoría de medios encuestados (80%) prefieren el contenido listo para ser publicado. Por ejemplo, si es una nota de prensa, un estudio o una noticia, será mejor pensar en entregar la nota redactada o el arte finalizado.

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