Noticias

¡Queremos que tu empresa comunique!

Y aquí estamos, buscando la empresa con la que trabajaremos durante los próximos meses creándole, de manera gratuita, un Plan de Comunicación que se ajuste realmente a sus necesidades, un plan viable que realmente tenga implicaciones positivas para ambas partes.

Ha nacido Comunicamos4you, un innovador proyecto creado por cuatro estudiantes del Máster de Dirección de  Comunicación y Gestión Publicitaria de ESIC Barcelona. Queremos ayudar a Start-ups o PYMES en temas de comunicación y marketing.

Todo surgió cuando comenzamos a plantearnos el trabajo final de máster. Debíamos buscar una empresa a la que pudiéramos aportar un Plan de Comunicación pero no nos motivaba hacerlo de manera hipotética ni de una empresa que tuviera la mayoría de sus problemas en materia de comunicación solucionados; si algo teníamos claro era que queríamos trabajar con una empresa que estuviera comenzando, una empresa pequeña y que realmente necesitara de nuestros conocimientos para mejorar su plan de negocio.

En el contexto tecnológico actual, pensamos que el mejor canal para encontrar a la empresa con la que trabajaremos serían las redes sociales, esto nos permitiría llegar de manera directa a aquellas empresas que están comenzando y buscan hacerse notar en el mundo 2.0.

Lo primero que creamos fue un blog para explicar más claramente el proyecto y donde también nos vieran y conocieran el perfil de cada una.

Cuando terminamos de perfilar el blog, creamos la cuenta de twitter (@Comunicamos4you) y comenzamos a difundir el proyecto con nuestras cuentas de twitter personales y también a través de los grupos de LinkedIn.

¿Pero… quién está detrás de Comunicamos4you?
Somos un grupo multidisciplinar, cada una viene de áreas completamente diferentes pero que entre sí se complementan, creemos realmente que esa variedad puede aportar diferentes visiones e iniciativas al proyecto. Nuestro grupo cuenta con una Comunicadora Organizacional y Periodista Cultural de Colombia, una Psicóloga
especializada en RRHH de Madrid y una Publicista y una Abogada catalanas.

¿Tienes una empresa y quieres participar?

Si alguna empresa está interesada en colaborar con nuestro proyecto, lo que tiene que hacer es cumplimentar el formulario que aparece en nuestro blog, aportando datos de la empresa y las necesidades que tienen relacionadas con la comunicación. Estaremos recibiendo esta información hasta el 4 de febrero. Posteriormente, nosotras, junto con el asesoramiento de nuestro tutor, durante las primeras semanas de febrero valoraremos todas las empresas inscritas y sus necesidades.
El 11 de febrero comunicaremos qué empresa ha sido la elegida y comenzaremos a trabajar.

Nuestro compromiso es ofrecer a la empresa seleccionada el Plan de Comunicación ajustado a sus necesidades en el mes de julio, que es cuando tendremos que presentarlo como Trabajo Fin de Máster en ESIC, a cambio de que ellos se puedan reunir con nosotras, nos brinden la información necesaria para poder plantear un plan completo y que tengan disponibilidad de contestar nuestras dudas o propuestas.
Pretendemos que esta iniciativa sea un win-win para ambas partes: Nosotras queremos aplicar nuestros conocimientos y para que podamos hacer un buen Plan de Comunicación, necesitamos que la empresa se involucre al mismo nivel que nosotras.

Redacción:
comunicamos4you

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    22 enero, 2013 en 10:04

    Enhorabuena! Felicitaciones por la iniciativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir