Noticias

¿Quién dijo que la televisión estaba muerta?

Una joven empresa española, AsYouWish Creations, ha desarrollado un sistema propio con el que son capaces de detectar cualquier contenido televisivo, un spot, un video musical o el comienzo de un programa, y sincronizarlo instantáneamente con una página web o una aplicación móvil.

Esta aplicación tiene múltiples usos, desde la auditoría de la emisión de un spot  o un video musical, hasta sistemas más creativos como mostrar un cupón descuento en una aplicación móvil cuando aparece el anuncio, la posibilidad de comprar la canción que se está viendo,  hacer que se publiquen mensajes automáticos en redes sociales, lanzar una encuesta, un concurso, ver fotos o videos complementarios a la emisión, estadísticas de un evento deportivo…

”La llamada Televisión Social es una tendencia imparable en todo el mundo y sólo hace falta dotar a las aplicaciones de imaginación para conseguir retener al espectador, conocer sus hábitos de manera mucho más precisa y enriquecer la experiencia”, comenta Javier Consuegra, responsable de Marketing de la empresa.

La herramienta desarrollada vigila 24 horas 7 días a la semana toda la emisión de la cadena requerida y en cuanto aparece el contenido monitorizado lanza un mensaje instantáneo a la aplicación que queramos, “es tan rápido que parece magia”, afirma Javier.

El sistema denominado AdTVServer, empieza a ser comercializado para clientes españoles, televisiones, agencias de publicidad y anunciantes, y será presentado internacionalmente en el mayor evento mundial de la televisión Social, SocialtvSummit, que se celebra en San Francisco a primeros de abril.

La empresa ha recibido un préstamo participativo por parte de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) apoyando esta fantástica iniciativa emprendedora desarrollada íntegramente en nuestro país.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir