Herramientas de Marketing

¿Quieres un buen hosting para Prestashop?

Cuando quieres echar a andar un nuevo proyecto, una tienda online, por ejemplo, es imprescindible disponer de un buen aliado para hacerlo, como un hosting que sea cien por cien fiable y que te proporcione todo lo que necesites.

Una tienda online como puede ser cualquiera en Prestashop, que por otro lado es una de las mejores, por no decir la mejor, plataformas para iniciar una web dedicada al ecommerce, tiene ciertas necesidades, como por ejemplo, que no se caiga con facilidad, de modo que puedas conseguir usuarios que compren en todo momento en tu tienda y que no pierdas una venta.

Otra cosa que hace que los usuarios abandonen tu tienda es que sea lenta. A nadie nos gusta esperar una eternidad a que se muestre la descripción de un producto o una foto. Tu tienda tiene que ser rápida.

Es muy necesario que un hosting para Prestashop tenga una buena relación calidad-precio, así como es fundamental que esté optimizado adecuadamente para que pueda soportar una plataforma que nos permita gestionar una tienda online. Ten en cuenta que si contratas un hosting que no esté optimizado para Prestashop, tu tienda no rendirá todo lo que podría rendir y, además, puede también afectar a la seguridad de la misma.

Es más que recomendable que tu proveedor proporcione un buen soporte técnico y una mejor atención al cliente, de modo que cuando tengas algún problema o algún inconveniente tu proveedor responda rápidamente y de forma adecuada.

Por otro lado, la velocidad del hosting también es importante a la hora de contratarlo, siendo muy buena idea saber si utilizan discos SSD, que hacen que cargue 5 veces más rápido que los que no los utilizan.

Hay personas que se lanzan a crear una tienda online, pero ven que su hosting no les resulta suficiente, y tratan de hacer la migración a otro, y, la verdad es que hay algunos que te hacen la migración de Prestashop gratis, y, por supuesto, es más que imprescindible que te asegures de que quienes trabajan en ella son especialistas, que cuando les llames para solucionar algún problema sean capaces de resolverlo de la mejor manera posible.

Además, necesitarás un hosting que haga copias de seguridad cada cierto tiempo, de modo que si hay un problema en tu tienda o hay algún fallo, puedas recuperar una versión muy pero que muy reciente y que todo siga como debe ir.

Pero la seguridad es un aspecto que también deberías tener muy en cuenta a la hora de contratar un posting para Prestashop. Piensa en la gran cantidad de ataques contra tiendas online de los que oyes hablar todos los días. Necesitarás que tu hosting sea a prueba de hackers.

Si lo que quieres es crear una tienda online con Prestashop a la que le puedas sacar todo el rendimiento, la clave está en elegir un buen hosting.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir