Noticias

Qype se corona web de reseñas líder en Europa por encima de Foursquare

Las actuales cifras de Qype que aglutinan 25 millones de usuarios al mes, 400.000 negocios (con un incremento de 10.000 al mes) y 860.000 lugares reseñados, han hecho que supere a Foursquare convirtiéndose en la web de reseñas y recomendaciones líder del continente europeo y liderando la publicidad en móviles para PYMES. Cuatro millones de dispositivos móviles ya tienen descargada su aplicación, lo que supone seis veces más usuarios de la aplicación móvil de Yelp fuera de EEUU.

Esta comunidad online, con presencia en once países europeos y disponible en ocho idiomas, se ha convertido, tanto a través de su web como de su aplicación para smartphone, en una plataforma paneuropea en la que miles de establecimientos locales pueden publicitarse y darse a conocer. Gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios se ha convertido en un medio muy fiable para conocer los sitios y rincones más visitados y mejor valorados de las diferentes localidades, con comentarios detallados que incluyen información de utilidad como restaurantes, hoteles o cualquier otro servicio que los internautas pueden necesitar. Permite, por tanto, a las empresas la posibilidad de conocer los gustos de clientes y potenciales de todo el mundo y adaptarse a ellos.

Crecimiento del 500% de anuncios de negocios en la versión móvil

En el último año, el número de negocios que se anuncian en la versión para móviles se ha incrementado un 500%, lo que ha generado más de un millón de llamadas de usuarios a los negocios publicitados que se publicitan en la comunidad en el primer trimestre de 2012. El 30% de las reseñas que se suben a la plataforma se hace ya desde dispositivos móviles, y el 25% de los ingresos se han generado a través de la aplicación móvil.

“Estamos experimentando un crecimiento significativo, gracias en gran parte a nuestra inversión en la aplicación para móvil”, afirma Ian Brotherston, CEO de la compañía. “Ayudamos a los negocios a aumentar, con éxito, su presencia en Internet y en la aplicación móvil, al tiempo que construimos un negocio saneado basado en un modelo de probada eficacia. Nuestros ingresos aumentaron un 93% el año pasado y vislumbramos un claro camino hacia la rentabilidad en 2012”, concluye Brotherston.

Paquete Platinum: cupones descuento gratuitos

La web de reseñas ha anunciado también el lanzamiento de una nueva línea de negocio que permite a las empresas anunciantes en ella poner en marcha sus propios cupones descuento diarios sin coste adicional; es decir, no existe comisión por este servicio. Con el paquete Platinum, las empresas que lo deseen contarán con todos los beneficios de los clientes Premium además de la posibilidad de enviar a diario un cupón descuento a la base de datos de usuarios de Qype.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir