Noticias

Rajoy, el candidato más mencionado en Twitter durante el Cara a Cara

La compañía Acceso ha hecho un análisis a del debate que se celebró el lunes en la Academia de la Televisión, en Madrid, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Un “Cara a cara”, que siguieron cerca de 9,7 millones de personas; más que el “debate a cuatro” organizado por Atresmedia, y que fue seguido por 9,2 millones de espectadores.

Rajoy, el candidato más mencionado en Twitter durante el Cara a Cara

Para este estudio, Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica, ha identificado alrededor de 1,5 millones (más de 1.460.000 de tuits y retuits) de impactos aparecidos en Twitter desde las 21:00 del 14 de diciembre, hasta la 01:00 de la madrugada del día 15.

Mariano Rajoy fue más mencionado en Twitter de lo que fue Pedro Sánchez. Así, el actual presidente del Gobierno fue mencionado en 600.000 ocasiones (el 67,4% de las menciones), frente al líder del PSOE, en 290.000 (el 32,6% de las menciones).

En cuanto a las menciones en Twitter a ambos candidatos, un 62% de estas fueron hechas por hombre y un 38% por mujeres.

Rajoy, el candidato más mencionado en Twitter durante el Cara a Cara II

Los temas más tratados en Twitter durante el Cara a Cara

Durante el “Cara a Cara” uno de los temas de debate al que más se recurrió fue la corrupción. Por su parte, en Twitter las menciones en torno al Partido Popular estuvieron relacionadas el 33% con la corrupción y el sistema político, el 18% con la sanidad y la educación y el  11% con la política social, el empleo y  las pensiones. En cuanto a las menciones en torno al Partido Socialista estuvieron relacionadas el 21% con la corrupción y el sistema político, el  18% con la sanidad y la educación y el  18% con las pensiones.

Los momentos más comentados en Twitter durante el Cara a Cara

Hubo dos momentos durante el debate en los que Twitter ardió y los tuits se dispararon. El primero uvo lugar cuando Pedro Sánchez le pidió a Mariano Rajoy que no se pusiera tan nervioso, frase muy utilizada por Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El segundo, lo desencadenó Iñigo Errejón, de Podemos, con un tuit sobre el voto rogado (de los emigrantes), que acaparó la atención de los tuiteros durante cinco minutos. Su mensaje y los impactos que tuvo (1.318 retuits y 1.079 likes), consiguieron acaparar el 64% de la conversación en torno a los candidatos del PP y del PSOE.

5 de comentarios
 
Subir