Marketing

Ranking de campañas online en San Valentín

campañas online

campañas onlineYa ha llegado el día de San Valentín. Mientras que tradicionalmente esta fiesta era una fecha clave para los pequeños comercios, en la actualidad regalar por San Valentín no es exclusivo de bombonerías y floristerías. Debido a ello, muchas marcas y empresas aprovechan la celebración del día de los enamorados para poner en marcha campañas online de sorteos, concursos o promociones. Con el objetivo de distinguir cuáles son los sectores que utilizan más las promociones y cuáles son los premios más utilizados, Easypromos ha realizado el análisis “Promociones de San Valentin”.

De acuerdo con el estudio, los centros comerciales encabezan el ranking de sectores que más refuerzan sus campañas online en San Valentin (11,3%), seguidos de las marcas de moda (10,7%) o de alimentación (7,3%).

En cuanto a los premios que se promocionan, las actividades para disfrutar “en pareja” salen ganando. El 17,3% de las promociones analizadas seleccionan cenas o comidas románticas. Este es el premio más utilizado, no sólo por los restaurantes y bares, sino también por centros comerciales u otras marcas que difunden sus campañas en ciudades o barrios concretos. Le siguen las escapadas románticas de fin de semana, con un 9,3%.

Otro premio muy utilizado son los alimentos delicatesen como vinos, chocolates o repostería. Lo suelen utilizar marcas directamente vinculadas a estos productos, por lo que el recuerdo de marca es mucho más elevado, a la vez que inician nuevos contactos con futuros consumidores. Finalmente los auto-regalos o sugerencias como productos de cuidado personal, de belleza, joyas, moda o gadgets tecnológicos son otro elemento a tener en cuenta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir