Email Marketing

Ratio de apertura de las campañas de m-commerce

apertura emailSegún datos de Xopik, la tasa de apertura en 2014 de las campañas de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles es del 51%. El “mobile commerce” ha despegado en España y se espera que despunte en 2015

2014 ha sido un buen año para el “mobile commerce”. Según datos obtenidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, las campañas de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles han obtenido un gran éxito y la tasa de apertura es de más de un 50% en 2014, a falta de los datos de diciembre.

El e-commerce a través de los dispositivos móviles ha despegado en España. Se estima que en 2014 moverá 1.290 millones. Además, el 30% de las transacciones comerciales globales de e-commerce se realizan en smartphones y tablets. Según un análisis de Online Business School, de los españoles que realizan su compras online, el 25% lo hacen a través del teléfono móvil y el 11 % en tableta. Los sectores que han experimentado un gran crecimiento gracias al impulso del mobile commerce (tablets y smartphones) han sido la electrónica y la moda.

La previsión para 2015 es que esta tendencia de crecimiento del m-commerce continúe y se vea incrementada gracias al actual periodo de rebajas. “Las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año. Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año” afirma Lluis Martín, Cofundador de Xopik.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir