Conceptos

Re-imaginando la publicidad clásica en la web moderna

Este año, la publicidad digital cumple 18 años. Durante casi dos décadas, las olas de la innovación han transformado el medio que ha recorrido un largo camino desde los banners parpadeantes del Internet de los inicios. Pero se cree que los cambios más interesantes están por venir, los comerciantes y las agencias, adaptándose a la tecnología introducen nuevos tipos de creatividad y crean anuncios on line que no se limitan a informar, sino a deleitar e involucrar a su audiencia.

Por ejemplo, ¿qué pasa si un anuncio online puede reunir a dos extraños en los lados opuestos del globo? Así comenzó un experimento, tanto para celebrar 18 años de innovación online como para vincular el futuro digital de la publicidad a su pasado histórico: El Proyecto Re-Brief

Se empezó con cuatro campañas icónicas de la década de los 60 y 70 de Alka-Seltzer, Avis, Coca-Cola y Volvo, cada una de ellas considerada revolucionaria en su día. Las leyendas de publicidad que hicieron los anuncios originales salieron de su retiro para reconsiderar su inicial “breve”, esta vez, utilizando toda la gama de herramientas tecnológicas a su disposición.

Coca-cola. Director de Arte Original: Harvey Gabor

Para Harvey Gabor, una Coca-Cola puede conectar a la gente. Esta fue la idea detrás de un anuncio de 1971 en el que los jóvenes de todo el mundo se paraban y decían: “Me gustaría comprar una Coca-Cola del mundo, y hacerle compañía.”
Sin embargo, imaginar que se pueda pasar delante de una máquina expendedora en Nueva York y descubrir que un extraño en Tokio le envió una Coca-Cola gratis. La tecnología puede hacer esto posible mediante la vinculación de anuncios online a los dispositivos del mundo real, como las máquinas expendedoras, en tiempo real.

Volvo. Director de Arte Original: Amil Gargano

Un Volvo es tan duradero que puede hacer que “lo conduzcas como si lo odiaras”, según una serie de anuncios de 1962.
La re-imaginada publicidad se centra en la durabilidad de un particular Volvo, el de Irv Gordon, quien ha tenido su automóvil desde 1966 y lleva 2.9 millones de millas  hasta el momento.En estos anuncios, uno puede unirse a Irv en su viaje para llegar a 3 millones. A partir de coloridas historias de su pasado y una transmisión en vivo del cuentakilómetros del coche, se puede interactuar con él a través de Google +, y recrear algunas de las rutas favoritas Ir a lo largo de los EE.UU. en Google Maps.

Para obtener más información sobre el proyecto se puede visitar projectrebrief.com.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir