Noticias

Realidad virtual y mapping sobre la fachada de la Catedral de Santiago

GPD ha vuelto a sorprender con un espectáculo que incorpora las últimas tecnologías en 4D y que fue proyectado sobre la fachada de la Catedral de Santiago la noche del 24 de julio.

El Concello de Santiago ha confiado en esta empresa para el diseño y producción del espectáculo nocturno, uno de los más vistos y de mayor creatividad realizados en España. Tanto es así, que el espectáculo de 2011 se alzó recientemente con el premio al mejor evento de Eventoplus, el certamen que reconoce los mejores eventos de España y Portugal.

El desplome de la Catedral o la recreación “virtual” de la quema de la fachada fueron momentos realmente impactantes que quedarán en la retina de las más de 6.000 personas que se acercaron al Obradoiro a disfrutar de esta combinación perfecta de luz, música, imágenes y fuegos artificiales.

Como elemento novedoso, destacó la integración de un actor real en la proyección a través de una grabación. El gallego Samuel Blanco fue el encargado de dar vida a Paio, el descubridor del sepulcro del Apóstol, quien a través de esa figura, daba continuidad a las distintas historias contenidas en el guion, que este año giraron en torno a la dureza y a las emociones del Camino.

El montaje multimedia, emotivo y lleno de sorpresas, deslumbró a todos gracias a los efectos de realidad virtual y a la técnica del mapping empleados. Fueron necesarios doce proyectores de 300.000 lúmenes, 60.000 watios de sonido y casi 3.400 artefactos pirotécnicos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir