Conceptos

Realiza siempre un análisis de los resultados de tus campañas publicitarias

Cada vez es mayor el número de empresas que recurren a agencias especializadas para pedir que le sea elaborada una campaña publicitaria. Sin embargo, muchas no son conscientes de la importancia que tiene el análisis que hay que realizar una vez finalizada la campaña.

Es muy importante la creatividad, así como la planificación y el correcto desarrollo de las acciones. Aunque, a parte de todas estas fases, es indispensable realizar un análisis de resultados.

Dicho análisis sirve, en primer lugar, para encontrar los errores. Pues en futuras campañas se evitará repetirlos, incrementado de esta manera la eficiencia. Además, hay que obtener el ROI, es necesario saber el beneficio que le ha supuesto a la empresa desarrollar dicha campaña publicitaria.

Se debe hacer un seguimiento de la campaña publicitaria en los medios. Hay que saber si se cumplen los horarios contratados en televisión; si en las revistas aparece en el lugar adecuado, con un tamaño y calidad determinados, en el día establecido. Un posible fallo puede configurar el resultado esperado y convertir a la inversión en un fracaso.

Pues a la hora de planificar, es de gran importancia tener en cuenta a los demás anunciantes. Si nuestra competencia va a desarrollar una campaña publicitaria, de contenido similar (en navidades, por ejemplo), un día puede ser decisivo.

En la actualidad, casi la totalidad de agencias realizan dicho control, y a continuación envían los datos a los anunciantes para que puedan seguir de cerca el desarrollo de las acciones. Esto crea una relación de cercanía, además de que genera en el anunciante una sensación de credibilidad y confianza.

En definitiva, el análisis posterior a la emisión de la campaña publicitaria tiene una gran importancia, sin embargo, muchas de las empresas no son conscientes de ello y no lo realizan. Esto supone futuras pérdidas y disminución de la eficiencia.

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