Marketing

Realiza una gran estrategia de contenidos

Ya se ha hablado largo y tendido acerca de la mejor forma de realizar una estrategia para tu marca, una estrategia basada en el trabajo y el análisis de la marca concienzudo. La estrategia es lo que debe guiarnos a la hora de realizar cualquier acción que se nos pase por la cabeza, cualquier acción que pensemos que puede ser buena para nuestra marca.

Toda acción debe ir de la mano de una estrategia bien realizada, que vaya en consonancia con la visión, la misión y los objetivos de la marca. Y estos son algunas pautas que podemos seguir para trazar, diseñar y realizar una estrategia que funcione realmente:

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es imprescindible que nuestra estrategia se base en la consecución de los objetivos, para lo que, primero, necesitamos establecerlos. Es necesario definir lo que queremos lograr exactamente con la estrategia de contenidos. Necesitamos incluir una declaración de intenciones, que no es más que tener en cuenta los intereses de nuestro target, puesto que eso es lo que vamos a ofrecer a nuestra comunidad.

Igualmente, una vez tenemos establecidos los contenidos, es necesario identificar los recursos de contenidos con los que vamos a contar y planificar esos contenidos. Hay que definir el papel de cada uno en la estrategia de contenidos, así como tenemos que identificar a los usuarios más influenciadores y evangelistas y analizar la forma en la que vamos a utilizar esos contenidos que hemos encontrado y localizado.

Otra cosa que tenemos que hacer es establecer, definir y crear el Plan de Contenidos. Primero, hay que analizar y ver qué contenido podemos proporcionar sin tener que “comprarlo”. Luego, es necesario contratar a profesionales que creen ese contenido que necesitamos. Pero no se trata sólo de crear contenidos, sino, que podemos perfectamente proporcionar muchísimo más valor a nuestra comunidad compartiendo con ellos el contenido de otros usuarios, con lo que conseguiremos no ser percibidos de hacernos una autopublicidad excesiva.

Aunque compartir contenido es perfectamente “legal”, es mucho más honrado por nuestra parte, si lo que queremos es publicarlo en nuestro blog o web, pedir expresamente permiso a sus propietarios, y, tras publicarlo, añadir un link en un lugar visible, si es posible, en la parte superior del post.

No importa lo buena que sea la web o cuánta autoridad tengamos si no llegamos a nadie. La forma más sencilla para llegar a todos los rincones dospuntocero es utilizar las redes sociales, aunque también podemos utilizar contenido sindicado o con contenido promocionado, pagado.

Pero no basta con crear contenido, es imprescindible optimizarlo para crear engagement y lograr las ansiadas conversiones: medir y analizar las fuentes de tráfico no es suficiente, hay que definir las tácticas y contenidos que nos hacen conseguir más engagement y conversiones. Para ello, identifica a los autores, evangelistas e influencers para que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, dirigiendo esos esfuerzos hacia ellos.

Comenta en los blogs de aquellos usuarios que comenten en el tuyo, sigue a quien te siga, crea lazos con los demás. Recompénsalos, y, por último, refina la estrategia, modifica lo que sea necesario y elimina lo superfluo.

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