Social Media

Realizando tareas en Social Media: cuándo hacer qué

tareas social mediaSeguro que a veces has tenido la sensación, cuando trabajas en Social Media, de que se te olvida hacer algo, pero, ¿qué era?

Si voy a manejar Twitter, yo me despreocupo, pongo Buffer on fire y me despreocupo completamente de la programación de este canal para unos pocos de días, y cuando tenemos días buenos, sé exactamente qué tengo que hacer y cuándo.

Pero, ¿sabes qué es lo que marca la diferencia en mi día a día? La planificación en Social Media.

La verdad es que, algunas personas a las que conozco no estarían de acuerdo en compartir los secretos del mago, a mí no me importa deciros cómo lo hago yo, porque en algún momento alguien me dijo a mí cómo hacerlo. Así, que allá vamos.

Checklist de tareas en Social Media diarias, semanales y mensuales

Los profesionales de los medios sociales tienen un horario en el que tienen que cumplir un montón de tareas. Lo mejor es dividirlas en diarias, semanales y mensuales, y, amigo, tienes que cumplirlas.

Tareas diarias

Entre las tareas en social media de cumplimiento diario puedes encontrar las siguientes:

  • Responder a las menciones y comentarios de usuarios: si eres capaz de hacerlo adecuadamente, ya tienes mucho terreno ganado y lo estás haciendo mejor que el 75% de las marcas, pues según SproutSocial, 5 de cada 6 mensajes que necesitan respuesta no la tienen.
  • monitorizar keywords y palabras claves: antes de nada, ¿cómo lo haces? Hay algunas formas, como las búsquedas avanzadas en Twitter, por ejemplo. Y obtendremos mucho valor de herramientas como Mention, que cuentan con opciones realmente valiosas como las de Alertas de Google para rastrear menciones en todas partes.
  • programar actualizaciones en social media para el día siguiente: es quizá, lo que más tiempo nos ahorra en social media. Además, permite echar un vistazo global para saber si modificar o incluir algún contenido.
  • consultar perfiles sociales: a ver, como forma de inspiración para los profesionales de social media es perfecto. Puedes ver cómo utiliza tu competencia sus perfiles sociales y llevarte las acciones que más te molen a los tuyos.
  • curar contenidos: el contenido es el valor añadido que le das a tu comunidad, es lo que te sitúa como referente frente a tu competencia, y, en gran parte, lo que te permite crear esa vinculación con tus usuarios.
  • ayudar a tu equipo a compartir ese contenido: tu equipo es parte de tu marca, y debe estar a muerte con ella para crear una imagen de marca fuerte.
  • conectar con nuevos usuarios: si no conectas con usuarios a diario, tu comunidad no evoluciona, no llegas a nuevos oídos. No aumentas tu visibilidad.

Tareas semanales

  • echar un vistazo a tus estadísticas
  • crear engagement con influencers y usuarios
  • chequear el cumplimiento de tus objetivos semanales
  • mantener una sesión de estrategia
  • asistir a eventos
  • actualizar tus anuncios en social media

Tareas mensuales

  • realizar una auditoría social
  • establecer objetivos
  • planear el mes siguiente

En el siguiente post hablaremos más en profundidad de las tareas semanales y mensuales. De todas formas, ¿cómo lo haces tú?

 

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