Marketing

¿Realmente conoces a tus competidores?

Investigar a los competidores es de vital importancia. Cada vez que uno de ellos lanza una novedad y propone una mejor alternativa a la que ofreces tú, debes replantearte tu negocio.

Investigar a los competidores es de vital importancia. Cada vez que uno de ellos lanza una novedad y propone una mejor alternativa a la que ofreces tú, debes replantearte tu negocio.

En el mundo empresarial es de vital importancia que estés atento a cada movimiento que realicen los directivos de las compañías que ofertan productos o servicios similares a los tuyos.

Trusted partnershipPues al haber tanta oferta a veces incluso puede ser conveniente aliarse con los competidores directos. De esta manera pueden beneficiarse ambas marcas y luchar contra un problema puntual, por ejemplo.

Imaginemos que la imagen del producto que comercializamos está dañada, es mucho más fácil luchar juntos que por separado. Esto hará que la imagen pueda ser recuperada en un periodo de tiempo reducido y, de este modo, se evitará la pérdida de beneficios. Pues problemas de este tipo pueden desembocar en crisis que involucran a sectores determinados y que pueden desestabilizar seriamente la economía de un país.

Sin embargo, esta no es la mejor solución si sabemos que nuestro competidor no es leal. Ya que aliándonos a él podemos perjudicar nuestro propio negocio y empeorar la situación de nuestra empresa, en vez de mejorarla.

Estos tipos de alianzas deben ser analizadas en profundidad antes de ser realizadas, ya que el futuro de las compañías involucradas e incluso del sector puede depender de ello.

Aunque finalmente prefieras mantenerte al margen, no olvides que no puedes perder de vista, bajo ningún concepto, a los competidores.

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