Conceptos

Cómo encontrar la idea perfecta para tu App

apps

Hoy en Solo Marketing te hablamos del mercado de las Aplicaciones móviles y lo hacemos, con la ayuda de la agencia de Marketing Digital, Rebeldes Online que acaban de lanzar su propio Software para crear App moviles

Rebel App no solo te permite crear un número ilimitado de aplicaciones; también tiene el soporte de Rebeldes Marketing Online ya que te ofrecen la metodología correcta en cuanto al diseño de estrategias de Marketing Online para poder encontrar el proceso de venta adecuado y rentabilizar tu aplicación.

En este artículo, abordamos una pequeña parte del Marketing Online en cuanto a Apps: encontrar la idea perfecta.

Desde Rebeldes, nos cuentan que cuando planteas desarrollar y lanzar una App, hay varios elementos que debes tener en cuenta en tu estrategia inicial.

crear apps

Es importante encontrar la idea correcta e introducirla en el nicho de mercado adecuado.

¿Cómo encontrar la idea correcta?

Si has tenido una idea brillante y tienes en mente desarrollar una App; debes saber que una buena idea es solo el principio. Por supuesto, es una fase emocionante pero, insistimos, es solo el principio.

El punto estratégico es tener varias ideas de Apps para poner en marcha la más adecuada, según las posibilidades.

Muchos empresarios cometen el error de enamorarse de su primera idea y no la primera idea tiene que ser la mejor.

Deberías tener varias propuestas para analizar y ver cuál es la que tiene, objetivamente, mayores probabilidades de éxito.

¿Cómo escoger la idea ganadora?

Hay un ejercicio que debes poner en práctica y es ejercitar tu Mente

La tarea de proponer ideas de Apps es la mejor estrategia para dar con la App correcta. Tal vez, hagas una lista de 10 apps y todas ellas sean malas, pero este es un ejercicio que sirve para ejercitar la mente y dar en el clavo a medio-corto plazo.

También puedes tener en cuenta  herramientas para encontrar ideas de Apps

ASO

App Store Optimization también puede ser una gran herramienta para descartar de tu lista de ideas aquellas que no son buenas y optimizar las que realmente tienen viabilidad.

Consiste en optimizar una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones (como iTunes App Store o Google Play para Android).

Se trata de investigar el posicionamiento en cuanto a resultados en la búsqueda de una tienda de aplicaciones y en las listas de aplicaciones destacadas (Rankings o Top Charts).

La plataforma Sensor Tower es una buena herramienta con la que estudiar tus ideas de Apps; simplemente, escribe las palabras genéricas para tu app y estudia los resultados que ofrece la plataforma.

¿Cómo escoger el nombre de Tu App?

Hay varios factores que en Rebeldes destacan para ayudarte para nombrar a tu App.

– Un nombre que explique lo que tu App hace.

– Un nombre que usa una de las keywords de búsqueda por la que podrían encontrarte en Google tus potenciales

– Un nombre corto y recordable

– Que no infrinja marcas comerciales

– Que no sea similar al de tu competencia

– Que contribuya al Branding de tu marca

Además, ten en cuenta que este nombre no supere los 11 caracteres y que las keywords estén delante.

Ponemos como ejemplo el Software de Rebeldes de creación de Apps: Rebel App.

Se trata de un nombre que con solo dos términos une los dos conceptos importantes para la plataforma de creación de Apps: Rebel –App.

Seleccionada tu idea ganadora y teniendo un nombre rompedor, toca ponerse a trabajar en  el nicho correcto.

¿Cómo encontrar el Nicho de Mercado adecuado?

Para comenzar a definir la estrategia para lanzar tu App, lo primero que vas a tener que hacer es analizar el mercado.

Un Nicho de Mercado es un segmento dentro de un mercado más grande. Por ejemplo, imaginemos que tú te quieres dirigir al mercado de las apps de juegos, esto es muy genérico: vas a tener que definir tu nicho. Por ejemplo: juegos para niños entre 6-10 años, juegos bélicos, juegos para pintar….

Un nicho de mercado te va a permitir dirigirte a una audiencia específica, con la app adecuada y la comunicación eficaz.

Para poder escoger el nicho de mercado correcto, lo primero que tendrás que hacer es definir a tu Audiencia

Su edad, su género, sus hobbies, las redes sociales dónde se mueve, qué prensa lee….

Todo esto es importante para poder comprender cuáles son sus deseos o problemas en relación a tu App y te ayudará a enfocarte en la comunicación correcta, para una audiencia concreta.

Haz un Correcto análisis de tu Competencia

Pregúntate: ¿Qué está haciendo la competencia que ofrece Apps similares a la tuya? Revisa las opiniones de los usuarios. ¿Ves oportunidades que la competencia no está aprovechando?

En Rebeldes estamos seguros de que para cada gran idea, ya hay una app similar. Esto no debe tirarte para atrás, lo que debes plantear en tu estrategia es ¿Puedes crear un buen producto? ¿Puedes dirigirlo a una audiencia correcta?

Si es así, estás en el buen camino pero aún queda trabajo por delante. Te dejamos con los nuevos testimonios de empresarios que se han puesto en manos de la agencia de Marketing Rebeldes Marketing  online opiniones en vídeo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir