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Cómo crear Vídeos en Youtube eficaces para generar ventas. Rebeldes marketing online

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Generar ventas con YoutubeSi ya cuentas con un canal en Youtube para tu negocio, en este informe te enseñamos a enfocar tus vídeos para lograr generar conversiones y rentabilizar al máximo tu inversión en tiempo y costes. Para ello, contamos con la experiencia de la empresa Marketing Online Barcelona , Rebeldes Marketing Online. 

Cómo crear videos con el objetivo de captar clientes

Para captar clientes potenciales en Youtube, vas a tener que plantear los contenidos en base a las necesidades de tu audiencia, por lo tanto el primero paso es analizar a tu audiencia. 

Tu Audiencia en Youtube

Para plantear una sistema de captación de clientes potenciales en Youtube eficaz, debes plantear una estrategia de contenido en YouTube, igual que lo harías en cualquier otro canal o red social.

Tu contenido se debe plantear en base a un público específico al que deseas alcanzar.

Así que, cuanto más definas tu nicho de mercado, mejor será recibido tu contenido por los espectadores.

En este punto, vas a tener que determinar 2 aspectos principales: 

1 – El perfil de usuario ideal

Lo primero es el plantear para qué tipo de persona deseas crear contenido y tiene que ser el mismo tipo de persona  que compra tu producto.

Por ejemplo, vamos a pensar en un nicho de mercado para un centro de estética situado en Barcelona. En líneas generales quiero llegar a:

Personas interesadas en belleza, estética, salud.

Personas  preocupadas por su imagen

Personas en Barcelona

Personas que quieren cuidar su imagen en Barcelona y quieren corregir ciertos problemas estéticos.

Acotar una audiencia y estrecharla es una buena táctica, ya que te permite hacer tu contenido mucho más específico para ellos.

No vas a poder crear contenidos a la vez para personas en busca de tratamientos para rejuvenecer la piel y personas con problemas de acné, o solo la mitad de ellos van a sentirse satisfechos.

Vas a intentar crear diferentes contenidos en base a dónde están tus diferentes grupos dentro de una audiencia más amplia.

2 – Aborda los objetivos principales de tu audiencia

¿Qué problema vas a solucionar? ¿Qué deseo vas a satisfacer?

En el caso del centro de estética, tu audiencia ¿Busca tratamientos para eliminar arrugas? O ¿Quieren tratamientos para combatir la celulitis? ¿Son personas que buscan remedios naturales o quieren otro tipo de tratamientos más complejos?

O pongamos por caso que tú vendes productos para la pérdida de peso: Habrá gente que quiera perder 15 kilos porque tienen un problema de sobrepeso y otros que quieran perder solo un par de tallas de cara al verano.

Por lo tanto, determina las cosas que más les preocupan. Idealmente, se relacionará con tu producto de forma evidente pero no siempre tiene porqué ser necesario.

Por ejemplo, podrías crear contenidos sobre alimentación saludable para perder 10 kilos en  3 meses pero en este caso no estás vendiendo un producto o servicio en sí; sino que estás creando la atracción de tu mercado objetivo hacia tu canal.

Esto te permite crear una percepción de autoridad, para que en el caso de necesitar consejo o servicios o productos, acudan a ti.

Por lo tanto, el punto principal de la comercialización de contenidos, incluyendo vídeos en YouTube, es captar la atención de tu público objetivo.

Si detectas en la plataforma una necesidad acerca de contenidos concretos que no ha sido cubierta, aborda el tema; independientemente de si está o no relacionada con tu producto.

Teniendo bien definidos estos dos puntos, vamos con los diferentes formatos de videos que puedes crear en cuanto a estructurar el contenido de tus vídeos.

Da el Formato ideal a tus vídeos

Pregúntate lo siguiente: ¿Cómo quiere consumir tu audiencia el contenido?

Y determina si tu público objetivo quiere contenidos y soluciones en forma de vídeo.

No necesariamente tiene que ser toda la audiencia, pero sí, al menos, gran parte de ella.

El video es un formato ideal para ciertos tipos de contenido:

  • Tutoriales
  • Estrategias
  • Educación sobre un tema específico
  • Demostraciones
  • Opiniones

A casi cualquier tipo de potencial para el ejemplo de estética, le gustará obtener consejos en vídeo sobre cuidados de la piel. Tiene sentido porque es la forma más sencilla de poder mostrar rutinas y aprender trucos.

Pero no vas a satisfacer nunca todas las necesidades de contenido.

Por ejemplo, digamos que una parte del público quiere encontrar información sobre productos eficaces para combatir arrugas.

Es más complicado exponer una lista de productos cuando muy seguramente lo que buscan enlaces para ir a ver y comprar en una tienda online; ver precios, marcas, composiciones, etc…

Por último, terminamos este informe con otro ejemplo de formato en vídeo que funciona muy a nivel de conversión: son los testimonios.

Si en tu negocio, cuentas con casos de éxito, pídeles que dejen su opinión porque esto hará que los potenciales indecisos se animen a convertir. Mira el ejemplo de Rebeldes Marketing online Opiniones en vídeo de sus testimonios y casos de éxito.

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