Marketing

​​ El paso a paso para crear campañas de email marketing perfectas

Desde Solo Marketing, te ofrecemos un paso a paso para trabajar campañas de email marketing de calidad resolviendo las dudas de siempre “¿Con qué frecuencia hago envíos?” “¿Qué contenidos debería enviar?”… La agencia Rebeldes Online , que acaba de lanzar su propio CRM de Email Marketing, nos guía para tener las mejores pautas de email marketing.

 rebeldes online email marketing

¿Por qué hacer campañas de email marketing en tu negocio?

El dato lo dice todo: los usuarios gastan un 80% de su tiempo de navegación visitando el correo electrónico. Está claro que el email es un sistema de comunicación que nos mantiene atentos como usuarios y cualquier empresa debería ver una oportunidad de ventas en ello.

Ahora bien, hay que saber hacerlo. La opinión de Rebeldes Marketing Online, es que las empresas tienen objetivos equivocados cuando se trata de email marketing, fundamentalmente porque se centran en más de un objetivo y al final se acaba por no conseguir ninguno de ellos.

La siguiente, es una lista de objetivos en los que debes focalizarte para crear una campaña de email marketing eficaz.

  • La captación de solicitudes de contacto de clientes potenciales
  • Generar ventas de nuevos compradores
  • Generar ventas de clientes para potenciar nuevas compras y reducir el coste por adquisición.

Teniendo claro cuál de estos 3 objetivos quieres alcanzar, podrás centrarte en la táctica correcta para conseguirlo.

Por supuesto, no habrá un buen resultado si no envías tu campaña a una lista grande usuarios que sean realmente clientes potenciales así que el primer paso el hacer una buena captación.

Debes contar con una metodología para generar de forma automática nuevos y constantes registros de clientes potenciales para tener un embudo de ventas.

Genera listas automáticas de cliente potenciales

Ni presencia, ni fans, ni me gusta… Como dice el Rebelde Senior, las redes sociales tienen un fin y es generar ventas. El primer paso, sin embargo, es captar registros de potenciales. Para ello es preciso tener claro en qué red social se encuentra tu cliente ideal final.

Debes tener muy claro quién es tu cliente ideal final; qué edad tiene, qué género, dónde se ubica, qué intereses tiene… Cuantos más datos tengas, más sencillo te será encontrarle y diseñar un sistema de captación de registros automático.

Suponiendo que tu red social sea Facebook, un buen sistema de captación de registros es crear campañas de pago por clic a través de su plataforma de anuncios, Facebook Ads.

Otra forma de captar registros de potenciales es a través de un pop up. Esto es; un mensaje emergente que colocas en una de tus páginas y que ofrece un gancho a cambio del email de potencial. Por ejemplo, ofrece un informe relacionado con tu sector a cambio de obtener el correo electrónico.

Y una forma más de obtener registros de potenciales de forma automática es ofrecer la suscripción a tu Newsletter. Ojo, esto solo va a funcionar si realmente vas a ofrecer contenido de calidad. El problema de las newsletters es que las empresas únicamente ofrecen promociones de forma sistemática y claro, a la larga, la tasa de desuscripciones solo hace que crecer.

Y ahora que cuentas con una lista de potenciales esperando recibir tus emails, vamos a darte las pautas para crear la campaña de Email Marketing perfecta

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E1hYTUULhGY[/youtube]

Crear tu propia personalidad

Tu marca debe contar con una personalidad propia, que se diferencie del resto de empresas del sector. Tú tienes unos colores corporativos, un estilo de redacción concreto, seleccionas un tipo de imágenes específicas y creas ilustraciones acordes con tu filosofía de empresa… ¿No  es así? Entonces deberías comenzar a trabajar cada uno de estos elementos para reforzar tu personalidad, tal como hacen los Rebeldes Online.

Redacta asuntos que generan interés

El asunto del email es la puerta de acceso al cliente potencial. Pocas empresas le dan la importancia que merece. Aquí tienes algunas fórmulas para trabajar asuntos ganadores.

  • Genera interés a partir de un beneficio
  • Intriga al lector generando curiosidad
  • Ofrece algo gratis o muy barato
  • Crea urgencia y escasez para tus productos o servicios
  • Se más humano con asuntos personalizados
  • Apuesta por la actualidad y la información que es tendencia
  • Aporta prueba social con testimonios satisfechos
  • Cuenta historias bonitas o divertidas sobre tu sector o marca 

Ve a por un contenido sublime

“No importa” la frecuencia de tus envíos siempre y cuando envíes contenido de máximo valor. Obviamente un email al día es mucho en email marketing pero puedes enviar hasta dos emails semanales si realmente ofreces  valor a tu lista.

Vas a tener que plantear una estrategia de contenidos tan buena que haga que el usuario esté esperando tus comunicaciones los días que salen tus envíos.  Encuentra los temas que interesan a tu audiencia o resuelve problemas que tienen con tus productos y siempre añade un llamamiento de acción para ofrecer la opción de compra o solicitud.

Terminamos con este paso a paso, ofreciéndote la posibilidad de participar en los Seminarios gratuitos de Marketing Online de Rebeldes Marketing Online opiniones             de empresarios que ya han asistido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir