Email Marketing

4 de cada 10 PYMES no tienen presencia online

Seminarios Rebeldes Online

Lanzamos el dato: el 44% de las PYMES españolas no dispone de web ni presencia online. Un dato que recoge el informe Perspectivas eCommerce 2015, elaborado por la escuela Foro de Economía Digital en el Observatorio eCommerce.

Un dato que nos parece de lo más alarmante. Actualmente, antes de realizar cualquier compra –online u offline- es habitual consultar en la red sobre la empresa en la que se puede adquirir el artículo. Como consumidores, tenemos tal cantidad de información que nos podemos permitir el lujo de navegar en la red para descubrir opiniones de otros usuarios, investigar a la competencia directa para encontrar mejores precios o, simplemente, conocer mejor a la marca o descubrir otros productos relacionados, que están ofreciendo, y que también nos pueden interesar. Sea como sea, está claro que tener presencia en la red es, a día de hoy, un activo para cualquier empresa.

Además, este dato todavía choca más cuando pensamos en todos los recursos que tienen las empresas a su alcance para crear una web y rentabilizarla gracias a estrategias de marketing online 100% eficaces.

Actualmente, cualquier empresario dispone de una solución para conocer de primera mano estrategias de venta online para llegar a su cliente ideal final y lograr conversiones. La agencia Rebeldes Marketing Online, ponen al alcance de cualquier PYME o Startup seminarios gratuitos de marketing online.

A través de esta formación, es posible aprender sobre los aspectos fundamentales del marketing online para aplicar por sí mismos un proceso de ventas efectivo en la red.

Seminarios Rebeldes Online

En estos seminarios, el empresario aprende, a través de ejemplos prácticos, estrategias tan imprescindibles como:

SEO: optimiza tu web para que cualquiera que te quiera comprar, te encuentre. 

El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores. En Rebeldes Online, te muestran de una forma absolutamente práctica cómo crear una estrategia SEO efectiva para tu empresa.

El primer paso clave, es encontrar tu nicho de mercado; en Internet, la competencia es altísima para cualquier industria, por eso resulta fundamental encontrar un hueco en el que hay una gran demanda pero donde la competencia sea menor. En este seminario aprenderás trucos y consejos profesionales para definir un nicho de mercado rentable en el que vender más.

Una vez definido el nicho de mercado, es posible comenzar con la selección de palabras claves que luego se deben implementar tanto a nivel on-page como a nivel off-page. Para ello, es vital contar con herramientas profesionales que, en la mayoría de los casos son gratuitas: Google Adwords, Google Suggest, Keyword Tool, Übersuggest… Plataformas de análisis de palabras claves que te proporcionarán una lista de keywords rentable para comenzar a trabajar cuanto antes.

Por último, queda analizar a tu competencia. Con nuestra lista de palabras en mano, debemos medir la rentabilidad de cada una de ellas en función de la posición en el ranking de nuestra competencia directa.

En definitiva, un procedimiento SEO en tres pasos, con el que lograrás hacerte un hueco en Google a través de las palabras claves más interesantes para tu empresa.

Google Adwords: rentabiliza el coste por clic

Google ofrece a las empresas una plataforma de creación de campañas de anuncios de pago por clic. Una herramienta que te permite crear anuncios enfocados a comercializar tus productos; de tal forma que, cada vez que un usuario busque una de las palabras relacionadas con lo que vendes con una clara intención de compra, se active uno de tus anuncios.

La mayor dificultad de esta estrategia es que el coste por clic te permita sacar un margen de beneficio por cada transacción. Para ello, realizar pruebas y analizar los resultados, es fundamental.

Sea como sea, Google Adwords resulta una acción inmediata para comenzar a generar tráfico web y ver cómo interactúan tus clientes con tu página; lo que también te permite optimizar tu diseño.

[youtube]https://youtu.be/LpEYtJv3ll8[/youtube]

Email Marketing: crea campañas de comunicación que funcionen como embudo de ventas

Existe cierta unanimidad en el mundo del marketing online en relación al email marketing: se considera que esta estrategia es la más rentable para casi cualquier empresa.

Esto es así, en gran parte debido al poder de tus listas. Crear listas de contactos basadas en tus clientes potenciales es crucial para lograr conversiones en tus campañas.

Es una pésima idea comprar bases de datos a compañías porque no te van a ofrecer ninguna conversión; todo lo contrario, te puedes buscar problemas en cuanto a los filtros de spam. Lo inteligente en email marketing es contar con una lista de contactos de calidad aunque para ello debamos renunciar a la cantidad. Es mucho más efectivo hacer envíos a usuarios que de veras están interesados en nuestro sector.

Una vez tenemos una lista potente para trabajar nuestros envíos, hay que ofrecer el mejor de los contenidos. Un contenido relevante y atractivo que funcione como embudo de ventas hacia nuestra web.

Muchos empresarios ya están trabajando el email marketing como segundo paso de un proceso de ventas diseñado por Rebeldes Online seminarios opiniones sobre la efectividad del email marketing para generar conversiones.

Redes Sociales: Encuentra a tu cliente ideal final en social media

Las redes sociales son la revelación del marketing online durante la última década. Las empresas tienen una fuente inagotable de contactos a los que acercase a partir de un canal de entretenimiento.

En Rebeldes Online llevan varios años trabajando para que las empresas españolas tengan clara la métrica correcta en social media. Hay que trabajar una acción en las redes sociales enfocada a la venta, no a los “me gusta”, no a los “compartir”. El primer paso, es generar conversiones que son, a fin de cuentas, las que pagan las nóminas a final de mes.

Pero ojo, los usuarios en las redes sociales no están dispuestos a comprar: lo necesario aquí es crear un proceso de ventas en el que en un primer paso captamos registros de clientes potenciales mediante un gancho.

Luego, podemos trabajar nuestra lista de contactos con el email marketing, tal como hemos visto anteriormente.

ROI: Analiza y escala los resultados

Rebeldes Online nos han hablado de la enorme falta de enfoque en el ROI que se encuentran en sus reuniones con emprendedores.

Un aspecto del marketing tan fundamental como es el retorno de la inversión y que tanto cuesta que cale entre las PYMES y Ecommerce’s españolas.

Si inviertes en cualquier acción de marketing online (ya sea con recursos económicos o en tiempo), debes analizar qué rentabilidad estás logrando. Sólo así es posible generar más conversiones de forma exponencial.

A este respecto, cuentas con una plataforma tan eficaz como gratuita: Google Analytics te ofrece un análisis muy completo acerca de casi cualquier aspecto de tu web: visitas, tiempo de navegación, información sobre los usuarios, conversiones, mapas de calor… Es una herramienta básica con la que comenzar a trabajar que luego se puede completar con herramientas más específicas para cada acción de marketing.

Por último, desde Solo Marketing, te invitamos a conocer de cerca los seminarios gratuitos de marketing online para PYMES y Startups de Rebeldes Online para comenzar ya una estrategia de ventas en la red. Inscríbete y comienza a trabajar por ti mismo el marketing online de tu empresa.

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