SEO

Receta para una estrategia de enlaces en SEO

Receta para una estrategia de enlaces en SEO. Afirma el dicho que el SEO propone y Google dispone, y es cierto. La reciente actualización del buscador, Penguin, ha modificado los parámetros para posicionar orgánicamente las páginas.

Pero, desde antes de la misma, las estrategias de enlaces para SEO han sido un camino laborioso, en el que había que evitar enlaces rotos o granjas de contenidos. Las consideradas malas prácticas acaban pasando factura.

Ahora, además, hay que evitar colocar demasiados enlaces internos, sobreoptimizar o poner siempre el mismo anchor-text.
Hoy en día, una buena estrategia de enlaces en SEO tiene que tener los ingredientes adecuados. La receta es la siguiente:

Un cuarto de Social Links
Dos cucharadas de Linkbuilding
Marketing de contenidos al gusto
Un botón +1 para aliñar

Se mezcla todo, se quitan los enlaces comprados, los rotos y los que llevan a granjas de contenidos. Hay que evitar la mala nutrición del contenido duplicado. Se adereza con unas cuantas webs con buen Page Rank, que nos enlacen a fuego lento, pero constante. Se añade varias tazas de contenidos originales, y, si estaban en temporada, optimizados con las palabras clave. Se deja reposar y se añaden notas de prensa en directorios si se quiere. Y ya tenemos una bonita estrategia de enlaces SEO, lista para consumir. ¡Que la disfrutéis!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir