Marketing

En marketing es de vital importancia reconocer los errores

concurso de emprendedores

Marketing y emprendedores¿Quién dijo que los fracasos son malos? Pues bien, déjeme decirle que no siempre es así. Los fracasos son humanos y, mientras no tengan repercusiones muy negativas, no son malos. De ellos se aprende, también nos motivan a mejorar a diario hasta convertirnos en los profesionales que queremos ser.

¿Acaso antes de lograr las invenciones no se fracasó? Todos fracasan, la diferencia es que uno lo asumen y corrigen, mientras que otros caen en su propia estupidez y afirman que la culpa no fue suya.

Por supuesto que tras cada error hay una o más personas culpables, personas que deben tener cuidado la próxima vez con el fin de evitar la pérdida innecesaria de recursos, tanto económicos como humanos.

Los emprendedores, normalmente son personas que aceptan sus errores al momento e intentan no volver a repetirlos. Están abiertos a cualquier tipo de críticas, es más, las aceptan como un regalo. Pues saben muy bien el verdadero valor de la sinceridad y de la honestidad.

Imaginemos que estamos trabajando sobre nuestro plan de marketing, queremos mejorarlo pero estamos cayendo en el mismo error una y otra vez. Un error que podría costarnos caro. Todas las personas que preguntamos acerca de la viabilidad de nuestro proyecto nos dan la enhorabuena, aun viendo el error.  ¿Acaso no preferiríais evitar el error y la pérdida de beneficios?

En marketing es de vital importancia reconocer los errores de uno mismo, así como ser sincero con las personas que nos rodean. Tan solo de esta manera podremos convertirnos en las personas que queremos ser.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir