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Recurriendo a las asociaciones psicológicas

Las empresas invierten muchísimo dinero en publicidad que, a veces, no resulta productiva.  A la hora de invertir dinero llega el momento de plantearse la siguiente pregunta ¿cómo invertir los recursos de un modo eficiente y conseguir incrementar las ventas a largo plazo?

Pues bien, se ha comprobado que las campañas que recurren a las asociaciones psicológicas son realmente eficientes puesto que consiguen emocionar a los receptores y despertar su deseo de adquisición del producto.

¿Cómo ocurre esto? Un buen ejemplo son algunos productos que son parte del desayuno diario, para su publicidad los profesionales recurren a escenas que nos recuerdan a nuestra infancia. Una vez que consigan transportarnos al pasado y despertar nuestra memoria, las marcas dan el siguiente paso: convencernos de que lo que nos ofrecerán es exactamente lo que llevábamos deseando tener desde hace tiempo. Este paso es a veces fácil, si se trata de algo que el público objetivo desea tener; y a veces muy difícil puesto que puede haber cierta resistencia por culpa de la opinión generalista, por ejemplo.

Es decir, las asociaciones psicológicas son muy positivas, sin embargo, son realmente difíciles de utilizar. Si eres publicista, debes tener claro que en primer lugar debes identificar qué es lo que provoca recuerdos positivos al target al que deseas venderle el producto. El paso siguiente es el de recrear la situación positiva, lo más próximamente posible a como fue en el pasado. Utilizar el decorado adecuado, así como la música correcta, puedes traer muchos puntos a tu favor.

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