SEO

Recursos para aprender SEO gratis

Recursos para aprender SEO gratisTodos sabemos ya a estas alturas que si te dedicas a esto del marketing digital, la bici tiene dos ruedas, el SEO (posicionamiento web) y las redes sociales, aunque esto sea simplificar mucho…

Un buen trabajo SEO es fundamental para la optimización de la web, y, por ende, para que los motores de búsqueda como pueden ser Google y Yahoo, por ejemplo, lean tu web adecuadamente y la coloquen en los primeros puestos del SERP.

Pero la cuestión es que hay veces en las que, si eres un pequeño negocio, no puedes hacer frente a los precios de una agencia que te optimice tu página web, y lo ideal para ti es hacerlo tú mismo.

¿Y si no sabes? Bueno, siempre puedes aprender a hacer SEO.

Afortunadamente, internet es un banco, una fuente inagotable de recursos donde puedes aprender casi lo que quieras, y digo casi por dar un voto a lo humano, y el SEO, en este caso, no es distinto. Puedes aprenderlo.

A continuación te dejo unos cuantos cursos totalmente gratuitos para que aprendas a hacer SEO y seas Juan Palomo.

How Search Works: Bueno, este más que un curso propiamente dicho, es un glosario creado por Google para aquellos profanos que ni siquiera tengan una mínima idea de cómo funcionan las búsquedas web. No te ofrece consejos, pero si no tienes ni idea de por dónde empezar, amigo, es de lectura más que obligada.

Serpstat Academy: Aunque no se conoce mucho este recurso, realmente merece la pena pararse y echarle un buen vistazo en profundidad. Ofrece información sobre palabras clave, auditorías de sitio, análisis de búsquedas y otros muchos más temas. Para ser un recurso gratis, ofrece muy buena información, y, sin duda, aprenderás algo más.

La guía SEO de MOZ: Son 10 capítulos creados por MOZ en los que cubren las bases de la creación de contenidos y del SEO. Si ya conoces las bases, puedes leer Advanced SEO: Tactics & Strategy, donde encontrarás conceptos más complicados, como puede ser, por ejemplo, el de experiencia de usuario.

Digital Marketing Challenge: otro recurso muy interesante proporcionado por Google. Este curso ofrece muchos consejos útiles y soluciones para tu negocio. Definitivamente, te ayudará a comprender los principales puntos de la publicidad en Google. Además, incluye una introducción a Google Analytics.

Coursera: Quien prueba Coursera queda encantado para siempre. Es una muy buena fuente de conocimientos para casi cualquier campo que busques. Te ayudará bastante a profundizar un poco más en tus conocimientos SEO. Tiene una parte para begginers, donde puedes aprender las bases, y otra para especialistas, con información más avanzada.

Search Engine Land’s Guide To SEO: esta guía SEO ofrece los contenidos en forma de tabla periódica de elementos, como la que estudiabas en la escuela. Es una forma de presentar la información bastante interesante, aunque lo realmente interesante es la explicación que se da de cada elemento. Ofrece 9 capítulos con info On page y Off page. Muy recomendable.

Hay muchísimos recursos más donde aprender SEO. ¿Cuáles conoces tú?

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. seothink

    16 mayo, 2017 en 23:58

    Buenos recursos. Gracias por compartirlos!!

    • inmajimena

      17 mayo, 2017 en 18:29

      ¡Mil gracias a ti! ¡Me alegra un montón que te sean útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir