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Redacta el contenido pensando en los lectores no en el SEO

contenidoSeguramente ya te hayas encontrado con numerosos posts en la web que tratan en profundidad el tema de cómo redactar un contenido mejor. Sin embargo, ocurre con demasiada frecuencia que este tipo de posts sean meramente descriptivos.

La teoría es fácil de aprender pero, ¿qué ocurre cuando llega el momento de ponerla en práctica? Pues bien, la cosa se complica bastante. Y es que para poder comprender en profundidad la parte teórica, necesitamos contar con una fuerte crítica.

Ser críticos nos permite trasladar de un modo más claro nuestras ideas, a la vez que hace la comprensión del mensaje mucho más fácil. ¿A qué se debe esto? A que cuando somos críticos los receptores se centran mucho más en lo que se les cuenta, pues quieren averiguar si están a favor o en contra de lo dicho.

Mientras un mensaje objetivo y puramente descriptivo puede pasar desapercibido, otro subjetivo e ilustrado puede hacer a miles cambiar de opinión. Probablemente alguna vez os hayáis dado cuenta de que algunas personas dicen lo que piensan sin temerle a nada, ni siquiera a sus jefes, y son los que más éxito tienen. Estas personas se convierten en líderes y son un gran apoyo para los directivos.

En este post, me permitiré ser también crítica puesto que hay un tema que no es mencionado con la frecuencia que se merece. A la hora de redactar un contenido, debes tener en cuenta al receptor, y tan solo cuando hayas hecho esto podrías girarte e ir a por el SEO.

Este es un gran problema en muchas empresas, puesto que los empleados se ven obligados a redactar contenido corporativo que no es de utilidad alguna para los lectores. La frustración a la que esto lleva hace que muchos monten sus propias empresas o comiencen una búsqueda de trabajo.

Para evitar esto, los buscadores llevan tiempo cambiando sus funcionalidades y el modo en el que el contenido es indexado. El SEO es algo que funciona tan solo cuando el contenido sea de calidad para el lector. Y aquí pensarás, pero bueno hay muchas páginas que consiguen buen SEO sin aportar contenido de utilidad a los lectores. ¿Por qué digo que no funciona? Porque dicho SEO no es importante, no podrá mantenerse a largo plazo puesto que las personas no estarán interesadas en volver a entrar en una web que no les proporciona el contenido que buscan.

Como consecuencia, se pretenderá evitar realizar clic sobre páginas con las que hayamos tenido mala experiencia una o varias veces, algo que como os podréis imaginar tendrá duras consecuencias a largo plazo.

Este es el funcionamiento del SEO en la actualidad, si deseas ir a por él debes primero centrarte en las necesidades de tus lectores. De nada te serviría redactar contenido que consiga posicionarte bien durante un par de meses, ya que tras ello vendrá el momento de la caída y te preguntarás qué es lo que hiciste mal.

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