Social Media

Redes Sociales en la estrategia de comunicación

La comunicación es una de las necesidades inherentes del ser humano, y, el hombre es un ser social que necesita relacionarse con otros iguales de una manera que le permita no sentirse solo.

Esta afirmación por sí sola puede explicar el uso de las redes sociales en toda estrategia de comunicación. De hecho, estos dos conceptos no pueden ir separados hoy en día.

Todos conocemos el potencial de las redes sociales como forma de comunicarse entre usuarios, profesionales, clientes y marcas, posibilitando poder contactar con personas del otro lado del mundo en tiempo real y compartiendo información en tiempo real.

Pero, ¿sabemos qué ventajas ofrece a nuestra estrategia de Comunicación?

Imaginemos que nuestra marca abre una fanpage en Facebook, plataforma por otro lado imprescindible para cualquier marca que se precie y que quiera tener cierto alcance y relevancia en cuanto a lo digital se refiere. La fanpage nos permite promocionar qué ofrecemos y hablar con nuestros trabajadores, pudiendo hacer que participen para hacer la página mucho más dinámica. Además, para ayudar a que nuestra fanpage consiga más likes y, por lo tanto, más visibilidad, podemos crear anuncios, así como invitar a esa página a otros usuarios que tengamos en nuestra lista de contactos.

Contenido es a Facebook como interacción a Twitter. Generalmente, nuestro blog es nuestra base de operaciones. Es donde publicamos la información que se difundirá por todos los rincones del mundo digital usando las redes sociales. Así pues, Blog y plataformas sociales están íntimamente relacionados, ya que este es el mensaje que queremos transmitir y las redes sociales, el medio de difusión. También ayuda a generar más visibilidad y más contenido en nuestro blog invitar a otros profesionales del sector a escribir en él, lo que hará que podamos entrar en contacto con ellos y participar en nuevos proyectos o encontrar nuevas oportunidades laborales.

Pero, está claro que al usuario de redes sociales le gusta lo visual, no sólo leer. Por ello, algo que nos puede ayudar mucho a dar a conocer nuestra iniciativa es el uso de las plataformas más visuales y que nos permiten colgar fotos y vídeos que documenten lo que estamos haciendo, como pueden ser, por ejemplo, Pinterest, YouTube o Instagram. Cada quién elegirá la que usar en función de sus objetivos y necesidades.

Como hemos dicho antes, Twitter es la plataforma para la dinamización dinámica, valga la redundancia, de nuestro contenido. La concisión de la información, pero en un flujo constante.

Está claro que las redes sociales nos pueden ayudar a comunicar nuestro mensaje, y, sin lugar a dudas, deben tener un lugar privilegiado en nuestra estrategia de comunicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir