Social Media

Redes Sociales, la revolución participativa

dick costolo twitter ceo

dick costolo twitter ceoLas redes sociales han supuesto una revolución en nuestro mundo y en la manera que tenemos de relacionarnos. Pero si algo han aportado las redes sociales a nuestras vidas es la inmediatez. Las nuevas tecnologías, smartphones, tablets, etc. han puesto también su grano de arena.

Ahora podemos estar informados como si estuviéramos al pie de la noticia de eventos y sucesos que ocurren en cualquier parte del mundo. Quienes mayor ventaja han visto en esto han sido los medios de comunicación e información, que han encontrado en las redes sociales una fuente de noticias a tiempo real.

Los programas tradicionales han incorporado los #hashtags en sus contenidos y más que nunca la televisión es interactiva, bidireccional y participativa. Hay un antes y un después de la televisión, algo que hace 10 años era sencillamente inimaginable.

Celebrities, famosos y políticos encuentran en la red un canal para la difusión y promoción de su imagen personal. Incluso se ha generado un perfil de Guru emergente de las redes sociales, con gran capacidad de Brand manager, capaz de hacerse hueco en el profesional mundo de las charlas, conferencias y eventos especializados.

Y la cosa no queda aquí, según Dick Costolo, actual CEO en Twitter, esta red social está trabajando para mejorar la cobertura en directo. Su intención pasa por el DVR Social Media, un dispositivo interactivo de grabación de televisión y vídeo en formato digital que permite el tratamiento de las secuencias de vídeo, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

“Queremos que la experiencia sea mejor, poder ver los momentos que queramos del evento, saber lo que dicen los medios, nuestros amigos… y en general que sea más fácil navegar”, afirmó Costolo.

Sin duda, el futuro de la comunicación se apoya en las redes sociales. La comunicación bidireccional y participativa ha ganado esta revolución.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir