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Las redes sociales se perfilan como el medio con mayor inversión publicitaria en 2014

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Los marketers y publicitarios españoles tienen motivos para alegrarse y descorchar el cava, porque los resultados salidos del 9º barómetro sobre la inversión en marketing y en publicidad TrendScore es muy favorable.

Las redes sociales se perfilan como el medio con mayor inversión publicitaria para este 2014

Los datos aluden al primer semestre del presente año y reflejan los comportamientos de un total de 99 grandes anunciantes del mercado publicitario por tal de analizar cuál es la situación actual en este panorama y ver a qué se tienen que enfrentar los profesionales. Y los resultados son muy positivos, ya que la inversión publicitaria se ha incrementado un 1,5% en este periodo respecto al mismo periodo del año 2013.

Pero vamos a los datos concretos: la caída en el presupuesto publicitario de los anunciantes ha cesado al menos para el 67% de las compañías encuestadas, y se ha incrementado en el primer semestre de 2014 respecto al primer semestre de 2013 en un 1,5%.

Otro dato aportado por el barómetro es que el 70% de los anunciantes ha frenado la caída de su presupuesto de Marketing en el primer semestre de 2014; un 45% lo ha mantenido estable y un 24% lo ha incrementado. Este dato se ha visto especialmente impulsado por la mejora de inversión en investigación donde se preveía una mayor caída que la que finalmente ha cerrado este primer semestre.

Lo que se augura para lo que queda de año es un incremento de la inversión en publicidad que se haría extensible a todos los ámbitos: publicidad convencional, publicidad no convencional, publicidad digital y otras acciones especiales.

En este sentido, las acciones digitales son las que tienen todos los números de abanderar dicho crecimiento de la inversión publicitaria: se espera un incremento del 2,96%, respecto a 2013. Por su parte, los medios no convencionales, o below the line (BTL), y las acciones especiales tienen previsto un crecimiento de su inversión del 0,76% y el 0,28%, respectivamente.

En cuanto a los medios donde los anunciantes prefieren destinar su inversión publicitaria en redes sociales, televisión y acciones SEM. Así, lo reconocen el 70% de los anunciantes. Además, seis de los diez principales medios donde el 50% de los anunciantes invertirán en 2014 son medios digitales. Paralelamente, medios convencionales como la radio, los eventos y publicidad exterior también contarán con su trozo de la tarta publicitaria.

En cuestión de eficacia los anunciantes destacan que los medios que les han reportado mayor Roi durante 2013 han sido por orden la televisión, el SEM y la publicidad display.

2 de comentarios

2 Comments

  1. ivan

    29 julio, 2014 en 7:31

    Buena noticia… que solo se puede compartir en Google+ ¿???

    • redacción

      29 julio, 2014 en 9:33

      Desconfiguración momentánea por actualización. Ya está todo O.K.
      Gracias por tus comentarios y por leernos Iván!

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