Social Media

Redes Sociales y Política

redes-sociales-politicaA dos días de comenzar la campaña política ya se percibe en el ambiente una mayor actividad por parte de nuestros políticos, sobre todo en las redes sociales. Que se han convertido en el canal estrella de los líderes políticos.

Desde que Obama ganó las elecciones haciendo uso de las redes sociales e internet, ha quedado patente la importancia de integrar estas nuevas vías de comunicación en la política. En nuestro país, son muchos los políticos y los partidos que han comenzado a utilizar las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

Sin embargo, es cierto que no todos saben sacar el máximo partido a esta nueva comunicación online. Una de las ventajas fundamentales de las redes sociales es la participación. La comunicación ha dejado de ser unilateral y se ha convertido en un diálogo permanente entre personas.

Esta característica de las redes sociales ofrece claras ventajas políticas, ya que la participación es el eje de la democracia.

Dos cosas son esenciales para una buena comunicación política:

– Conversación. Saber conversar y crear una comunicación realmente bidireccional que nos permita emitir información a la vez que se recibe un feedback útil por parte de los ciudadanos.
– Credibilidad. Es importante conseguir credibilidad en un tiempo de descrédito político como el que vivimos. Esto se traduce a en las Redes Sociales manteniendo una continuidad en el uso de las redes sociales y no abandonándolas apenas acaba al campaña.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir